El abogado José Ignacio González Macchi considera que por cuestiones humanitarias y legales el ex dirigente de fútbol, Juan Ángel Napout, debe ser beneficiado con el arresto domiciliario para protegerse del coronavirus.

“Es entendible y con total sentido humanitario. El propio presidente de los Estados Unidos (Donald Trump) alegó al comienzo de la pandemia que uno de los puntos vulnerables son las personas privadas de su libertad”, dijo el profesional del derecho en comunicación con Universo 970 AM.

Sostuvo que varios senadores del país norteamericano ya recomendaron un sistema de apoyo a las personas recluidas en las penitenciarías por el brote del coronavirus. Para el abogado, por la edad de Napout y la pandemia, es “totalmente entendible” el pedido del ex dirigente de fútbol.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Indicó que la solicitud del compatriota no es algo “tirado de los pelos” porque dentro de la misma causa existen antecedentes similares, como es el caso de José María Marín, ex presidente de la CBF y miembro de varias comisiones permanentes de FIFA durante casi cuatro años, beneficiado con arresto domiciliario.

“Más allá de lo humanitario, también es una cuestión legal y se enmarca dentro de las posibilidades. Si existen antecedentes en la misma causa, los demás imputados o condenados tienen la misma oportunidad procesal”, agregó.

Los abogados defensores de Juan Ángel Napout solicitaron a la justicia norteamericana el arresto domiciliario por el riesgo de muerte que tiene en su lugar de reclusión en Miami, Estados Unidos.

Dejanos tu comentario