Los juzgados de Paz de toda la República, permanecen en alerta ante los hechos de violencia doméstica registrados en período de cuarentena. El juzgado de San Roque es uno de los que más denuncias recibe en el país, desde el 12 hasta el 27 de marzo registró un total de 41 casos de este tipo y 77 en todo el mes.

Te puede interesar: Ministerio de Justicia informó que 867 reos están en condiciones de salir de la cárcel

La jueza de Paz de la capital, Liliana Bristot, comunicó que actualmente este tipo de denuncias son recepcionadas en virtud a los lineamientos establecidos por la Corte Suprema de Justicia (CSJ). Señaló que aunque estemos en plena cuarentena las mismas siguen llegando, lo que obliga a los juzgados a permanecer activos para brindar el auxilio de la justicia a las víctimas de estos hechos. Todas las denuncias tuvieron el tratamiento requerido, según explicó la magistrada.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Lea aquí: Justicia no para: Jueces de CDE procesaron más de 100 imputaciones

Cabe mencionar, que el juzgado de San Roque abarca 27 barrios y 12 comisarías de la capital. Los barrios son: San Roque, Silvio Pettirossi, San Vicente, Pinozá, Vista Alegre, Mburicaó, General Caballero y Ciudad Nueva. Además los barrios Las Mercedes, San Felipe, Jara, Mariscal Francisco Solano López, Virgen del Huerto, San Miguel y el barrio Republicano.

Dejanos tu comentario