Carlos Federico León, condenado a 13 años de cárcel por supuesto tráfico de armas, presentó un habeas corpus ante la sala penal de la Corte Suprema de Justicia (CSJ), en el que exige a los altos magistrados obtener su libertad.

La presentación hecha por la defensa, ya se está tramitando en la Corte y serán los ministros, Carolina Llanes, Luis María Benítez Riera y Manuel Ramírez Candía, los encargados de resolver el presente pedido.

Como primera medida, los integrantes de la sala penal solicitaron informe al tribunal de sentencia presidido por Gloria Hermosa, también se pidió informe a la actuaria del tribunal de apelación, primera sala. Una vez constatados los documentos, los magistrados deberán resolver si corresponde hacer lugar al habeas corpus o en su defecto, rechazar el planteamiento.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

León se encuentra recluido actualmente en la Agrupación Especializada de la Policía Nacional, donde cumple su condena. En este lugar, también guardan reclusión el diputado Miguel Cuevas y el ex futbolista “Ronaldinho Gaúcho”.

Condena

Carlos León fue condenado días pasados a 13 años de prisión, tras hallarse culpable de tráfico de armas. En la ocasión, también fueron condenados Eduardo Ramírez, a 7 años de cárcel y Víctor Ferreira, a 6 años. El Tribunal de Sentencia estuvo integrado por las juezas, Gloria Hermosa, Mesalina Fernández y Rosana Maldonado.

Te puede interesar:

https://www.lanacion.com.py/pais/2020/03/31/mas-de-670-imputaciones-por-violacion-de-cuarentena/

https://www.lanacion.com.py/pais/2020/03/31/comuna-lambarena-despide-a-todos-sus-contratados-por-falta-de-ingresos/




Dejanos tu comentario