Los denunciantes alegan que los magistrados violaron la cuarentena sanitaria.

Los acusados por lesión de confianza Camilo Soares y Alfredo Guachiré presentaron una denuncia ante el Ministerio Público contra los jueces de sentencia Juan Carlos Zárate, María Fernanda García y Héctor Capurro por supuestamente haber violado la cuarentena sanitaria.

Soares y Guachiré señalan en su escrito presentado en sede fiscal que “en el marco del referido juicio hemos venido padeciendo situaciones que realmente comprometen seriamente nuestro estado de salud debido a la tremenda irresponsabilidad de los mencionados magistrados judiciales” indica parte de la denuncia.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Agregan que “en fecha 24 de marzo, antes del inicio de la audiencia nos hemos percatado que la actuaria judicial del tribunal de sentencia Rocío Velázquez se encontraba con problemas de salud, congestión, tos, problema de garganta que lógicamente no podemos saber si es resfrío, gripe o alguna otra enfermedad más grave debido a no somos profesionales de la salud”, alegaron.

Ahora, la fiscalía deberá investigar la denuncia formulada por los dos procesados por lesión de confianza y quienes a su vez están siendo juzgados por el referido delito.

Te puede interesar: Juicio a Soares se reanuda la otra semana

Auditoría

Días atrás la Corte dispuso que se realice una auditoría al referido expediente judicial debido a que los dos acusados volvieron a recusar al tribunal de sentencia y así habían logrado dilatar la prosecución del juicio oral. Igualmente el tribunal de apelación ya confirmó la competencia de los tres magistrados de sentencia que a su vez ya fijaron para el próximo miércoles la prosecución de la audiencia oral.

Más sobre esto: CSJ ordena auditoría por nueva recusación en juicio a Camilo Soares


Dejanos tu comentario