La Justicia había declarado la rebeldía y captura de la empresaria que no se presentó a su audiencia de imposición de medidas cautelares.

El juez penal de garantía, Mirko Valinotti, no dio trámite a la apelación que presentó la defensa de López, quien recurrió la resolución de la magistrada Lici Sánchez, que ordenó la rebeldía y la captura de la imputada.

Asimismo, el juez Gustavo Amarilla ordenó días atrás la captura internacional de la mujer, que de esta manera está siendo buscada por la Interpol.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Leé también: https://www.lanacion.com.py/judiciales/2020/03/24/dalia-lopez-podria-estar-en-brasil/

Valinotti explica en su resolución que primero Dalia López debe presentarse ante la justicia, o en su defecto, tiene que cumplirse con la resolución judicial que dictó su rebeldía y captura nacional para luego dar trámite a las presentaciones que realizan los abogados defensores de la empresaria.

Asimismo, nuestro ordenamiento jurídico prohíbe que una persona esté litigando desde la clandestinidad sostiene el juez.

Apelación de Dalia

Los abogados Álvaro Arias y Marcos Estigarribia plantearon el recurso de apelación general contra la resolución del 18 de marzo, en la que se resolvió ordenar la rebeldía y captura de la empresaria Dalia López, imputada por producción y uso de documento público de contenido falso y asociación criminal en el marco de la investigación de la cédula y pasaporte falsos del ex jugador de fútbol Ronaldinho y su hermano Roberto de Assis Moreira.

La defensa de la imputada sostiene que la resolución que declaró su rebeldía no le fue notificada ni a ella, ni a sus abogados designados en la presente causa. También mencionan que la Fiscalía no la citó para la declaración indagatoria, sino que directamente se dispuso su detención.

Presos en la Agrupación

En el presente proceso penal, Ronaldinho y su hermano están privados de su libertad en la Agrupación Especializada de la Policía Nacional desde que ambos fueron imputados por el Ministerio Público por los delitos de uso de documento público de contenido falso. Intentaron, en una ocasión, salir de prisión, pero el juez Gustavo Amarilla ratificó la prisión de los hermanos De Assis Moreira. Dicho fallo se apeló, pero el Tribunal de Apelación confirmó la prisión de los dos procesados.

Leé también: https://www.lanacion.com.py/judiciales/2020/03/09/ronaldinho-recibio-a-sus-fans-en-la-agrupacion-espacializada/

Dejanos tu comentario