La empresaria paraguaya, Dalia López, podría encontrarse en Brasil, según manifiestan allegados. La misma se encuentra prófuga de la justicia y con orden de captura internacional, ya que hay sospechas de que sería la principal líder de una red de falsificaciones. Es esa misma que entregó las documentaciones paraguayas adulteradas a la ex estrella de fútbol mundial, Ronaldo de Assis Moreira “Ronaldinho Gaucho”, y a su hermano, Roberto de Assis Moreira, ambos recluidos en la Agrupación Especializada.

Consultado al respecto, el fiscal Federico Delfino no descartó esta posibilidad, y dijo que la Fiscalía continúa con la investigación, y que en estos momentos lo que se aguarda es el informe del peritaje realizado a los aparatos celulares de los procesados. Además hay órdenes de aprehensiones pendientes, que serán ejecutadas pasada la cuarentena, explicó el profesional.

“Ya tenemos su declaración de rebeldía, ahora los teléfonos se están peritando y estamos aguardando los resultados. Por el momento el proceso está un poco más lento, desde que se decretó la cuarentena total, porque también queremos cuidar a nuestra gente, pero la investigación sigue su curso”, manifestó Delfino.

Fiscal Federico Delfino. Foto: Archivo.
Fiscal Federico Delfino. Foto: Archivo.

Si bien, en el marco de la causa ya hay varias personas procesadas e incluso privadas de su libertad, además de los hermanos, la mujer es una de las más buscadas, pero que hasta la fecha no ha dejado rastros de su paradero. Incluso días pasados debía presentarse ante el juzgado para su audiencia de imposición de medidas, pero no asistió.

Sus representantes legales, los abogados Marcos Estigarribia y Álvaro Arias, presentaron al juzgado un informe médico en el que constataba que López sufría de varias afecciones, motivo por el cual la volvía más propensa al contagio del Covid-19. Sin embargo, la jueza, Lici Sánchez, declaró su rebeldía y dictó la orden de captura.

¿Quién es Dalia?

Dalia López está imputada por produc­ción mediata y uso de docu­mentos públicos de contenido falso y asociación criminal. La mujer es una de las responsables de que Ronaldinho haya llegado a Paraguay. El ídolo de fútbol llegó como invitado de la fundación “Fraternidad Angelical en Paraguay", propiedad de la mujer, para la presentación del libro de su biografía y obras de caridad, pero al día siguiente de su llegada fue llevado a prisión, tras hallarse en su poder los documentos adulterados.

Dalia López junto al ex jugador Ronaldinho. Foto: Gentileza
Dalia López junto al ex jugador Ronaldinho. Foto: Gentileza

Te puede interesar: