La Ministra Gladys Bareiro de Módica, argumentó “decoro y delicadeza” para no entender en la “Acción de Inconstitucionalidad en el Juicio Amparo Constitucional promovido por el Señor Juan Carlos Lezcano Flecha c/ la Contraloría General de la República”. La ministra de justicia decidió apartarse y así no analizar dicha acción.

Bareiro de Módica explicó que siempre se inhibe de los expedientes de Editorial AZATA, no solo porque el ex director y fundador del diario fue su padrino de bodas, sino además, porque su marido formó parte del plantel de periodistas por muchos años en el mencionado diario.

“Considerando que el Señor Aldo Zuccolillo, Director por muchos años del Diario Abc Color fue Padrino de mi boda, y además que mi esposo el Dr. Carmelo Módica formó parte durante 20 (veinte) años del plantel de profesionales periodistas de dicho medio de prensa, al que siempre tuve un profundo respeto, aprecio y admiración a este Diario que luchó por la libertad de expresión en la época de la Dictadura, razón por la cual por decoro y delicadeza siempre me inhibía de los expedientes tramitados por la Editorial AZETA”, dice parte del documento.