El presidente de la Corte Suprema de Justicia (CSJ), Alberto Martínez Simón, recorrió este lunes los juzgados civiles de la capital a fin de controlar la asistencia de los funcionarios y jueces civiles.

“Cada tanto vamos a mirar cómo está la atención a las personas que se acercan al Poder Judicial. Siempre hace falta demasiadas cosas, siempre hay más necesidades que recursos”, dijo Martínez Simón a los medios de prensa.

Sostuvo que la iniciativa es acercarse a la gente y a los funcionarios a fin de interiorizarse sobre la situación de los juzgados civiles y los trabajadores de la máxima instancia judicial.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY
Foto: Universo 970 AM.

Consultado sobre su viaje a Qatar, el presidente de la Corte explicó que fue muy “interesante” porque hubo una reunión global de integridad judicial y se discutieron temas referentes a la realidad de todos los poderes judiciales del mundo.

“Fue muy fructífera, traemos desarrollo de aplicación de muchos países que tienden a materializar los comportamientos éticos de los jueces con reglas muy específicas. Vimos toda la problemática que se está generando hoy en día con respecto a la inteligencia artificial”, agregó.

Alberto Martínez Simón fue electo como nuevo presidente de la Corte Suprema de Justicia. Ocupará el cargo durante el periodo comprendido entre febrero de 2020 y febrero de 2021. Como vicepresidente primero fue elegido el ministro Antonio Fretes y como vicepresidenta segunda fue electa la ministra Carolina Llanes

Dejanos tu comentario