El presidente de la Corte Suprema de Justicia (CSJ), Alberto Martínez Simón, señaló que el expediente electrónico es un proyecto de larga data, implementado desde finales del 2016, pero que va a ayudar a transparentar los juicios y todos los procesos.

“Hace 12 años que estamos impulsando y desde octubre del 2016 tenemos implementado el expediente electrónico, con muchos tropiezos, pero también con un desarrollo normal y programado”, dijo Martínez Simón en entrevista con GEN.

Sostuvo que es la herramienta del “cómo hacer el punto vinculado” a la transparencia a la gestión jurisdiccional. Destacó que una forma de transparentar los juicios es mediante los trámites electrónicos.

Indicó que actualmente solo los abogados tienen acceso a los expedientes, las partes se enteran mediante los profesionales del derecho y ante esta situación se busca optimizar el servicio electrónico de la máxima instancia judicial.

“Este año pensamos hacer una expansión importante, Ciudad del Este, Concepción, Luque, San Lorenzo, los tribunales de apelación de Asunción. Estamos haciendo una apuesta fuerte porque la herramienta electrónica es manera de materializar eso que siempre prometemos, transparencia”, agregó.

Alberto Martínez Simón fue electo como nuevo presidente de la Corte Suprema de Justicia mediante cinco votos a su favor, en sesión extraordinaria realizada este jueves. Ocupará el cargo durante el periodo comprendido entre febrero de 2020 y febrero de 2021. Como vicepresidente primero fue elegido el ministro Antonio Fretes y como vicepresidenta segunda fue electa la ministra Carolina Llanes

Dejanos tu comentario


Encuesta finalizada
¡Gracias por participar!

Click para votar