Un Tribunal de Sentencia de Pedro Juan Caballero absolvió de culpa y pena a Cristian Paolo Ortiz (46) por el hecho de asociación criminal. El agente de despacho fue acusado de comprar y vender un camión blindado para atentar contra Jorge Rafaat Toumani, en marzo del 2016, según informó el periodista, Santiago Benítez de Radio Imperio.

El colegiado estuvo integrado por las magistradas Mirna Carolina Ocampos, Ana Graciela Aguirre y Dilma Aidé Prieto, quienes resolvieron declarar la inexistencia del hecho punible de asociación criminal ocurrido el 7 de marzo del 2016. Por tanto, sostienen que no fue comprobada la autoría y la reprochabilidad del acusado.

"En el marco de la causa contra Cristian Paolo Ortiz por asociación criminal ocurrido en el año 2017, este tribunal de sentencia, por unanimidad resuelve declarar la procedencia de la acción penal instaurada por el Ministerio Público en la presente causa, a tenor de lo expuesto en el exordio de la resolución”, reza parte del veredicto del Tribunal.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY


Dejanos tu comentario