El Senado dio oficialmente entrada al pedido de juicio político del defensor del Pueblo, Miguel Godoy, quien fue denunciado por cometer varias irregularidades dentro de la institución, además de maltratar constantemente a funcionarios. El pedido fue realizado por el defensor adjunto Carlos Vera Bordaberry, la semana pasada.

En su alocución, la senadora Gerogia Arrúa además instó al Congreso que el mismo sea destituido y solicitó a la Mesa Directiva que se incluya el pedido de nombramiento de un nuevo defensor del Pueblo, alegando que Godoy ya está con mandato vencido.

Senadora Georgía Arruá. Foto: Gentileza.

"Nosotros solicitamos ya el año pasado en una nota haciendo referencia a esa situación. Este año, en el mes de marzo, un grupo de senadores, Stephan Rasmussen, quien les habla, Fidel Zavala, Patrick Kemper, Payo Cubas, Enrique Riera, Desirée Masi y Gilberto Apuril, hemos planteado que se trate y se llame a concurso y que se elija la nueva terna para que la Cámara de Diputados designe al comisionado parlamentario de este Congreso, en este periodo que corresponde del 2018 al 2023, de manera a regularizar esta situación, aseguró.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

“Creo, Presidente, que es fundamental que este tema se trate. Hemos recibido denuncias, como el despido contra una funcionaria permanente de la Defensoría del Pueblo, que es una funcionaria de carrera, de 16 años y 3 meses. Después creo que hay también 30 funcionarios más que fueron despedidos. Además, tenemos la denuncia presentada del defensor adjunto del Pueblo, quien relata hechos ocurridos con el Sr. Miguel Godoy. Creo que es necesario que atendamos esta situación", agregó la parlamentaria.

Lee más: Piden juicio político para Defensor del Pueblo

Dijo que Miguel Godoy es comisionado parlamentario y que es representante del Congreso para el cuidado de los Derechos Humanos, pero resulta que es quien se está encargando de pisotear los derechos de los funcionarios que están dentro de la institución, “que no son sus empleados. Son del Estado Paraguayo. Son personas que hicieron su carrera y están hace años en la Defensoría”, sentenció.

“No solamente les falta el respeto de manera despótica, además los ataca a través de los medios para desprestigiarlos y atentar contra el buen honor de las personas. Que discuta este tema, acá tienen ustedes el proyecto de resolución de manera a que podamos resolver esta situación y acabar con esta injusticia”, concluyó.

El pasado martes, el defensor del Pueblo Adjunto, Carlos Vera Bordaberry, solicitó el juicio político al propio Defensor Público, Miguel Godoy, por supuesta persecución y violación de los Derechos Humanos ocurridas contra varios funcionarios en la institución.

Acusó que Godoy echó a 4 funcionarios sin siquiera realizar un sumario por desacuerdos con su persona. El documento fue presentado en el Congreso Nacional para que los parlamentarios lleven adelante un proceso en contra del titular de la Defensoría del Pueblo.

Déjanos tus comentarios en Voiz