Esta mañana, en una feroz interna, el defensor del Pueblo Adjunto, Carlos Vera Bordaberry, solicitó el juicio político al propio Defensor Público, Miguel Godoy, por supuesta persecución y violación de los Derechos Humanos ocurridas contra varios funcionarios en la institución.

Acusó que Godoy echó a 4 funcionarios sin siquiera realizar un sumario por desacuerdos con su persona. El documento fue presentado en el Congreso Nacional para que los parlamentarios lleven adelante un proceso en contra del titular de la Defensoría del Pueblo.

“Se trata de una cacería de brujas. Por diferencias conmigo desvinculó a 4 funcionarios. Le pido al Parlamento y haga juicio político al Defensor del Pueblo. También me someto gustoso si hay alguna irregularidad que soy una especie de subcontralor. Si yo me callo, soy cómplice. Entonces no me presto a lo que hace Godoy y para mi persona", expresó Bordaberry, en contacto con la 970 AM.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

En marzo pasado, senadores de Patria Querida, Cruzada Nacional, Partido Democrático Progresista (PDP), Partido Hagamos y Honor Colorado, solicitaron llamar a concurso para conformar ternas de candidatos para Defensor del Pueblo y Defensor del Pueblo Adjunto para el periodo 2018 - 2023. Sin embargo, la solicitud no prosperó hasta ahora.

Dejanos tu comentario