Puntualmente a las 10:00 de este viernes 16 de noviembre inició la audiencia preliminar del narcotraficante confeso Marcelo Fernando Pinheiro Veiga, alias “Marcelo Piloto, en la sede de la Agrupación Especializada en la capital del país.

“Marcelo Piloto” soporta proceso penal en nuestro país por producción de documentos no auténticos por tener documentos falsos.

En el mismo recinto donde la semana pasada Pinheiro ofició una conferencia de prensa, se constituyó la jueza penal de Garantías de Encarnación, Claudia Scappini, para tomar declaración de “Pinheiro”.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY
FOTO: SEBASTIÁN CÁCERES/PODER JUDICIAL/GENTILEZA.

El Fiscal encargado del caso, Enrique Díaz, solicitó a la magistrada el criterio de oportunidad y la abreviación del plazo para la presentación del requerimiento conclusivo de la investigación. Esto es con el objetivo de no dilatar más la extradición al Brasil del criminal.

“Piloto” es requerido por la justicia del Brasil para compurgar una pena de 26 años, por la cual le restan 15 años de encierro. Asimismo, semanas atrás la jueza penal de Garantías Alicia Pedrozo resolvió hacer lugar a la extradición de Pinheiro.

Esta resolución se cumplirá una vez que el extraditable culmine todos sus procesos penales en nuestro país.

El jefe del Comando Vermelho ofreció una conferencia de prensa, en la que en un intento por frenar su extradición al Brasil se declaró traficante de drogas y armas, además de hacerse responsable del asesinato de varias personas en nuestro país y acusar a policías de recibir sobornos.

Dejanos tu comentario