La factura de la funeraria salió a nombre de la ex directora del Buen Pastor Marian Vázquez, quien en todo momento coordinó con sus superiores la situación que derivó en el ingreso del féretro del abatido comandante del EPP, Osvaldo Villalba, a la cárcel de mujeres. Autoridades del Gobierno acuden a la estrategia del desentendimiento, como el viceministro de Política Criminal, Daniel Benítez, que se limitó a responder que no sabía nada de la contratación y responsabilizó a funcionarias de menor rango.

Autoridades peniten­ciarias contrataron a la Organización San Blas para el traslado, desde el Cementerio de la Recoleta a la Penitenciaría de Mujeres del Buen Pas­tor, del féretro del abatido jefe del Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP), Osvaldo Villalba, alias Comandante Alexander. Todo para que la epepista y condenada por secuestro Carmen Villalba pueda dar el último adiós a su hermano.

Tras confirmar mediante varias conversaciones de manera encubierta con la firma que prestó el servicio que, desde el Buen Pastor, dependencia bajo subordi­nación del Ministerio de Jus­ticia, se gestionó la carroza fúnebre para el traslado del cuerpo de Villalba, La Nación Investiga tuvo acceso a la fac­tura emitida. La misma salió a nombre de la ex directora del penal de mujeres Marian Vázquez, quien fue desti­tuida esa misma tarde del martes último.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

El documento que com­prueba la contratación del coche fúnebre tiene fecha del 27 de octubre del 2022, al día siguiente que se haya dado el ingreso del cajón al recinto penitenciario y el mismo día en que nuestro diario constató con la empresa funeraria que estaban gestionando el cobro con Vázquez y la coordinadora general de Establecimientos Penitenciarios del Ministe­rio de Justicia hasta el jueves pasado, Ana Dina Coronel.

Lea más: Desde Justicia arrendaron carroza fúnebre para el ataúd de Villalba

La factura por el servicio del traslado del féretro del terrorista a la cárcel de mujeres salió a nombre de la ex directora del Buen Pastor, y el costo del alquiler de la carroza fue de G. 350.000.

En cuanto al costo por el ser­vicio se detalla que fue de G. 350.000. Todo esto demues­tra cómo las mismas auto­ridades operaron para que la condenada secuestradora Villalba despida a su her­mano terrorista.

El actual encargado de des­pacho de la cartera, el vice­ministro de Política Crimi­nal, Daniel Benítez Romero, mencionó que la institución no realizó ninguna contra­tación de servicio fúnebre para cumplir con las exi­gencias de la reclusa Villalba.

“Si funcionarias del ministe­rio realizaron eso (contratar la carroza fúnebre) desconozco porque leí solamente por los medios que estas funcionarias habían solicitado. De mi parte no se solicitó ningún tipo de servicio a esta funeraria”, dijo el viceministro Benítez, res­ponsabilizando de la situación justamente a funcionarias de menor rango, y añadió que Justicia no va a cubrir el gasto.

Recordemos que este hecho que causó mucha indignación y generó numerosas críticas al Gobierno también le costó el cargo a Édgar Taboada Ins­frán, quien ese martes 25 de octubre había asumido como ministro de Justicia, y ocho horas más tarde ya se daba su desvinculación.

Lea también: Abdo pasó de tener 3.000 a 13.500 acciones en empresas, según declaró

El martes pasado, el féretro del terrorista Osvaldo Villalb, abatido tras torturar y asesinar a indígenas, ingresó a la cárcel donde su hermana Carmen está recluida desde 2003 por secuestro. Foto: AFP.

Dejanos tu comentario