El abogado Guillermo Duarte Cacavelos, defensor del extitular del Ministerio del Interior Arnaldo Giuzzio y diversas figuras del Gobierno, trató de minimizar la responsabilidad del contacto del exministro a cargo de la seguridad del país y un investigado por narcotráfico, admitiendo que existía un “trato personal”, lo cual lejos de aliviar, agrava la causa.

En ese momento Giuzzio era ministro del Interior y su recomendada, Zully Rolón, ministra de la Secretaría Nacional Antidrogas (Senad), institución que articulaba un operativo antinarcótico de cooperación internacional que tenía como principal objetivo a Marcus Vinicius Espíndola Marqués de Padua; sin embargo, dicho por el abogado Duarte Cacavelos, su cliente, encargado nada menos que de la seguridad interna del país, mantenía “un trato personal” con el buscado.

Lea más: Chats entre Giuzzio y Vinicius, clave en noche anterior al Operativo Turf

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY
Guillermo Duarte Cacavelos, abogado del exministro del Interior Arnaldo Giuzzio. Foto: Archivo.

La versión de Duarte Cacavelos con respecto a las publicaciones de la Unidad de Investigación de Nación Media, además de evidenciar el trato amigable de un exministro con un sindicado narcotraficante a quien envió mensajes de Whatsapp cerca de la medianoche, horas antes del allanamiento en el Paraná Country Club, compromete las acciones del Gobierno, ya que la Policía Federal brasileña venía intercambiando información de inteligencia con la Senad desde el 2021 y en dichos informes figuraban los nombres de Lindomar Reges Furtado y Marcus Vinicius Espíndola Marqués de Padua.

“Nadie sabía tiempo atrás que Vinicius estaba siendo investigado en Brasil. Esa información no se tenía acá”, alegó el representante legal del exsecretario de Estado en comunicación con el programa “Así son las cosas”, emitido por Universo 970 AM-Nación Media.

Duarte Cacavelos insistió en que no había información sobre la implicancia del brasileño con el narcotráfico. En ese sentido, expresó que “la falla del servicio de inteligencia es un reproche que se le puede hacer al Ministerio del Interior, pero no había nada documental sobre Marcus Vinicius”.

Lea también: Analista critica la ausencia de una postura del Gobierno ante anuncios de EEUU

Dejanos tu comentario