Las redes sociales se inundaron de comentarios y cuestionamientos sobre el consejero del IPS, Roberto Brítez, que lidera el “Clan Brítez” que vive del Estado y le cuesta G. 2.000 millones a los contribuyentes.

En la familia se destaca un cuñado que figura como jefe de imprenta del IPS y que según evidenciaron los internautas, cobra más que un médico cardiocirujano de la institución.

“El jefe de imprenta gana más que un cardiocirujano especializado en trasplantes cardiacos”, dijo un internauta a través de su cuenta de Twitter y desató una avalancha de comentarios en contra de los privilegios desmedidos.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Revisamos la planilla sueldos y efectivamente un médico cirujano del área de cardiocirugía en el hospital central del IPS actualmente cuenta con un ingreso mensual promedio de G. 8.600.000; mientras que el jefe de imprenta del hospital, el cuñado Carlos Gustavo Noblia Gines, recibe cada mes G. 11.402.800, después de un ascenso que experimentó durante este Gobierno.

Internauta ironiza sobre ingresos privilegiados de jefe de imprente con relación a un médico cirujano. Foto: Gentileza

Lea más: Inseguridad a nivel nacional: gestión de la Policía Nacional está en la mira de Diputados

Profesionales especializados en dermatología reciben sin embargo un ingreso promedio de G. 3.400.000 al mes; en el servicio de rehabilitación los fisioterapeutas obtienen un aproximado de G 4.500.000 cada mes por sus servicios; así como a los traumatólogos, que figuran con ingresos de G. 8.300.000 mensualmente. Ninguno de estos salarios se acercan al recibido por el jefe de imprenta.

Mientras tanto, los asegurados siguen extendiendo sus reclamos en redes sociales, donde buscan un poco de notoriedad mientras la directiva del hospital reparte a sus familiares en puestos estatales, rifan con licitaciones controvertidas el dinero de los asegurados y la indiferencia de un presidente del Consejo que se pega el lujo de vacacionar 30 días corridos.

En otra publicación de redes sociales, un usuario de Twitter comentó que “a los consejeros no le interesa nada, ellos cobran sus salarios y punto”, lo que se refleja al ver las constantes denuncias que realizan los asegurados ante la falta de medicamentos y camas dentro de la previsional.

Cabe recordar que el consejero Brítez, representante de los jubilados en el Consejo de IPS tiene a su esposa, sus cuatro hijos, un cuñado y una nuera colgados del Estado.

Le puede interesar: Senadores verificarán obras realizadas con fondos COVID

Dejanos tu comentario