El proveedor Celexx, a través de un comunicado remitió su descargo con respecto a las licitaciones que fueron denunciadas por supuestas irregularidades.

La empresa Celexx emitió un comunicado a la opinión pública para manifestar su versión de los hechos con res­pecto a las irregularidades en las que se ve salpicada en el marco de varias licitaciones que ganó con el Ministerio de Educación y Ciencias (MEC), durante la época de Eduardo Petta al frente de la cartera.

Con respecto a su adjudi­cación para “Adquisición de laboratorios móviles de informática para institu­ciones públicas”, la empresa menciona que ganó con la oferta más baja. Mencionó que su competidor descalifi­cado, la firma Data Lab, tenía la oferta aparentemente más baja, pero que fue sacada del proceso porque presentó un proyector que no cumplía con las especificaciones técnicas.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

“Actualmente existe un suma­rio abierto en la Dirección Nacional de Contrataciones Públicas (DNCP) contra la firma Datalab por este hecho.

Es importante mencionar que este proceso fue objetado por la firma Data Lab ante la DNCP, que juzgó el caso y rechazó todo tipo de protesta, vali­dando lo actuado por el MEC”, sostiene el comunicado.

Con relación a la licitación para “Suministro, instala­ción y puesta en servicio de infraestructura TIC en insti­tuciones educativas del Para­guay”, Celexx manifestó que se presentaron dos oferentes y que Celexx resultó ganadora al poseer la oferta más conve­niente económicamente.

En cuanto a la licitación para “Adquisición de equi­pos informáticos en institu­ciones educativas de gestión oficial de todo el país”, que se realizó el 3 de diciembre del 2020 y donde se presentaron como oferentes las empresas Data Lab, Parasoft, Compu­saver y Celexx, aseguró que tuvieron la mejor oferta tanto en el lote 1 como en el lote 2.

“En las 3 licitaciones, la oferta de Celexx fue la más econó­mica generando un impor­tante ahorro al Estado para­guayo y dio cumplimiento al 100% de los requerimientos técnicos, administrativos y legales, razón por la cual, las adjudicaciones son total­mente válidas y legales. En los 3 procesos, la Dirección Nacio­nal de Contrataciones Públi­cas tuvo participación y validó los mismos”, puntualizó.

En su mensaje Celexx tam­bién recuerda que tienen 12 años en el mercado, con pre­sencia comercial en dife­rentes sectores de la indus­tria, tales como operadores de telefonía móvil, cadenas de retail, empresas priva­das y también en su línea comercial trabaja con el sec­tor público. “A la vez somos representantes y distribui­dores de marcas de primer nivel tales como Lenovo, Motorola, Huawei, Vivotek, Epson, Fortinet, entre otras”, expresa el comunicado.

Dejanos tu comentario