El abogado chicanero del PLRA, Guillermo Duarte Cacavelos, repite jugadas de dilación para evitar que se caiga la mentira montada sobre la realidad de los sucesos del 31M.

El doctor Óscar Germán Latorre, abogado del comisario Tomás Paredes Palma, imputado por el Ministerio Público por haber ingresado al local partidario en la noche del 31 de marzo del 2017, comentó que las reiteradas chicanas que se imponen al proceso dilatan en demasía el avance del caso, que sigue posponiéndose desde abril del 2018.

“La última información que tengo es que el expediente está todavía en la Corte, pendiente de resolución en la recusación que se planteó contra los integrantes del Tribunal de Apelación, estamos pendientes de eso”, indicó el abogado. Recalcó que todavía no hay una nueva fecha para la audiencia preliminar que sigue demorándose. “No hay interés en la querella por llevar adelante la audiencia”, mencionó.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Leé también: Alegre quiso sacar rédito del informe fraudulento, pero quedó en ridículo

Abogado Óscar Germán Latorre. Foto: Archivo.

Explicó que esto último se debe a que para la querella del abogado Guillermo Duarte Cacavelos, el sobreseimiento de Paredes Palma indicaría que la hipótesis preliminar sobre la orden superior para que la Policía ingrese al local partidario se caería por completo. Entonces, según el abogado, a toda costa mediante chicanas impide que se haga la audiencia para continuar con el argumento de que la policía estaba buscando asesinar a Efraín Alegre.

“La policía ingresó legalmente al predio, aun sin saber que se trataba de un local partidario y ahora resulta también que por algún motivo que desconozco en la identificación del supuesto autor hay falencias garrafales porque parecería que Florentín no es el responsable del disparo, esa es una cuestión que tendrán que resolverla y corregirla entre la Fiscalía, que ojalá recuerde que su deber es primero buscar la verdad”, alegó.

Hay que recordar que ya en numerosas ocasiones, Duarte Cacavelos recusó a los distintos jueces que fueron designados para llevar adelante el caso del asesinato de Rodrigo Quintana. De esta manera, el jurista se encargó de interponer la mayor cantidad de obstáculos al proceso judicial y evitar de esta manera que la verdad del asunto salga a la luz.

“Yo creo que las recusaciones tienen que ser rechazadas porque son absolutamente rebuscadas, obstruccionistas y dilatorias”, dijo Latorre. Interrogado sobre cuándo podrían darse novedades sobre el procedimiento, dijo que no sabe y que espera que se den pronto.

Postergan juicio

Por otro lado, el juicio oral y público por la utilización de bombas molotov en el interior del Congreso Nacional durante la noche del 31 de marzo del 2017 y que tiene como acusados al dirigente liberal efrainista Stiben Patrón, a Luis Osvaldo Sánchez, chofer de Efraín Alegre, y a Brian Martínez, fue pospuesto para el próximo 4 de junio.

Según los datos de la Fiscalía, los jóvenes inculpados habrían elaborado y portado las bombas incendiarias, según reveló la pericia técnica. La investigación se inició en abril del 2017 tras el análisis técnico de las cámaras de circuito cerrado de la sede del PLRA. El Ministerio Público sostiene que cuenta con suficientes elementos para llegar a una condena contra los acusados. En el juicio se debatirán las pruebas que ofrecerá la Fiscalía, así como la defensa de los acusados.

Te puede interesar: Sin certificado de trabajo, Alegre es un jubilado vip

Dejanos tu comentario