Efraín Alegre, presidente del Partido Liberal Radical Autén­tico (PLRA), “crítico” acérrimo de los privilegios desmedidos con dinero estatal, la corrup­ción, últimamente especialista en temas tributarios con fuer­tes descargas verbales sobre “superproducción” de cigarri­llos, resultó ser un jubilado vip.

Alegre es uno de los benefi­ciarios de la jubilación vip, tan criticada por la ciudadanía, y según datos proveídos vía Ley de Acceso a la Información Pública, percibe G. 12.603.000 al mes. No hay vacunas, un obrero debe completar 25 años de aporte para descansar y acce­der a una pensión, mientras los políticos tienen privilegios hasta la muerte.

Indignante, sabiendo que es una persona que nunca tra­bajó, vive de la política, como decimos los comunes; “sin cer­tificado de trabajo”.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

La doble moral de quienes fun­gen de grandes patriotas se des­morona a través de la transpa­rencia. La información sobre su jubilación precisamente fue confirmada mediante un pedido en el portal de Acceso a la Información Pública.

Según la respuesta del Fondo de Jubilaciones y Pensio­nes para Miembros del Poder Legislativo de la Nación, Ale­gre se hizo beneficiario del cobro mediante la Resolución N° 18903. Cabe recordar que el mismo estuvo tres períodos en el Parlamento, pero con años de ausencia porque en sus tiem­pos de senador asumió como ministro de Obras Públicas y Comunicaciones.

Dejanos tu comentario