En noviembre del año pasado, las hijas de Nicolás Leoz ordenaron al banco de la familia Zuccolillo devolver a la Conmebol más de G. 8 mil millones. Fue uno de los contratos de fideicomiso que el banco firmó con el ex dirigente deportivo, sobre quien ya pesaba orden de captura internacional y no hay registros de que se haya reportado la operación sobre el origen del dinero. Si la operación fue limpia, ¿por qué las hijas devolvieron el dinero? La Fiscalía tiene en sus manos la denuncia por supuesto lavado de dinero.

  • POR JORGE TORRES,
  • “LA CAJA NEGRA”, UNICANAL.

En noviembre del año 2020, Nora Cecilia y María Celeste Leoz Plate, las hijas del ex presi­dente de la Conmebol, Nico­lás Leoz, pidieron al banco Atlas ceder los derechos eco­nómicos de un fideicomiso y transferir a la Conmebol la suma de G. 8.881 millones. La propia familia de Leoz dejó en evidencia que la operación realizada en el año 2016 con la constitución de dos fidei­comisos en el banco Atlas fue turbia.

A través de un escrito reali­zado en abril del año 2020, las hijas del fallecido Nico­lás Leoz, únicas beneficia­rias de un contrato de fidei­comiso firmado en el año 2016, decidieron ceder los G. 8.881.581.485 a favor de la Conmebol.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY
Natalia Zuccolillo, directora del diario Abc Color y accionista del banco Atlas, y Miguel Ángel Zaldívar, presidente de la entidad bancaria.

“La caja negra” reveló el detalle de una auditoría privada ordenada por la Conmebol sobre las opera­ciones comerciales entre el banco Atlas y Nicolás Leoz. En febrero del 2016, fueron celebrados dos fideicomisos entre Leoz y Atlas, apenas 1 mes y 4 días después del allanamiento a la Conme­bol, en el marco del difun­dido escándalo FIFAgate y de la prisión domiciliaria dictada en contra de Leoz. No consta en la carpeta fiscal que el banco Atlas haya reportado estas operaciones como sospechosas.

Jorge Mendelzon Libster, uno de los miembros del directorio del banco Atlas, propiedad de la familia Zuccolillo.

­

Dejanos tu comentario