Ya no es novedad, pero la ciudadanía merece saber quiénes se cuelgan de su dinero. Este es el caso de una pareja que apoyó fuertemente a Nicanor en su campaña electoral, fue premiada con puestos y altos salarios en Yacyretá.

Mario Manuel Caballero Marín y Karyn Rocío Vargas de Caballero son un matrimonio que forma parte de la nómina de funcionarios de la Entidad Binacional Yacyretá (EBY) y se suman así a la interminable lista de operadores recompensados con cargos en la binacional.

Liquidación de Haberes de Mario Caballero. Foto: Gentileza

Puede interesar: Borba confirma llegada de 250 mil dosis de Sinopharm para el domingo

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Según la nómina salarial, Mario Caballero ingresó a la binacional el 1 de octubre del 2018, tan solo dos meses después de que Nicanor asumiera la titularidad de la entidad. La diferencia de este caso con los anteriores que se han venido publicando es que Caballero no es un funcionario contratado, sino que fue premiado con un nombramiento.

No se especifica en qué dirección desempeña funciones, pero según la nómina de funcionarios es parte del plantel de la dependencia de la EBY ubicada en Encarnación. Caballero tiene como salario básico la suma de G. 15.271.200, monto que se duplica a G. 39.336.777 gracias a las bonificaciones que percibe, tales como ayuda habitacional, subsidio familiar, ayuda escolar y otros más.

Mario Caballero también fue concejal departamental de Guarambaré en el periodo anterior y según sus redes sociales activó intensamente en la campaña de Nicanor Duarte Frutos para el cargo de senador. Incluso, tienen muchas fotografías juntos en actividades sociales y partidarias, así como también se dedicaban publicaciones.

Karyn Vargas y Mario Caballero, el matrimonio que recibe jugosas remuneraciones en la binacional, en campaña política a favor de Nicanor Duarte Frutos. Foto: Gentileza

Nota relacionada: “Erramos en la estrategia, porque plata no faltó”, dice abogado sobre fracaso en compra de vacunas

La esposa de Caballero, Karyn Vargas, ingresó a la binacional el 16 de setiembre del 2019. Al igual que su marido, figura una dirección, aunque tampoco se especifica cuál, y ya es funcionaria permanente de Yacyretá en la sede de Asunción.

El salario de Vargas es de G. 13.400.000 y con los diferentes conceptos adicionales su remuneración asciende a G. 21.376.987. De esta forma, este matrimonio mimado por Duarte Frutos se lleva de la binacional G. 60.713.764 mensualmente.

Un aspecto importante sobre Karyn Vargas es que a pesar de que ingresó a la EBY en setiembre del 2019, hasta diciembre de ese mismo año aparece como funcionaria de la Comisión Nacional de Telecomunicaciones (Contatel), y lo llamativo es que no se especifica si fue comisionada.

Liquidación de haberes de Karyn Vargas. Foto: Gentileza

Lea más: El problema no es la falta de vacunas, es el sistema de refrigeración, dice canciller

Dejanos tu comentario