Una activa operadora del director de Yacyretá en las últimas elecciones generales, maquilladora de profesión, fue contratada en la EBY (Entidad Binacional Yacyretá). La señorita, según planilla, se ubicó en la dirección de asesoría de comunicación.

Leticia Marlene Aquino Noguera promocionó fuerte la candidatura de senador del actual director de Yacyretá, Nicanor Duarte Frutos y fue recompensada con un cargo. Percibe un salario básico de G. 7.350.000 y en enero de este año, gracias a las bonificaciones como subsidio familiar y ayuda escolar, llegó a cobrar la suma de G. 16.309.135, según recibo de sueldo.

Lea más: Yacyretá no cumplió la orden de jueza González

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY
Recibo de ingresos de la maquilladora en la binacional. Foto: Gentileza.

Aquino ingresó a la entidad el 1 de marzo del 2019, en su recibo salarial no aparece cobro por título universitario, pero percibe un salariazo gracias a los beneficios en la binacional.

En sus redes sociales, Leticia Aquino, despliega talento en trabajos de maquillaje, un rubro muy diferente a la labor que demanda una hidroeléctrica y con un ingreso envidiable para una persona con formación universitaria. Más aún, tiene un horario de asistencia más que privilegiado, debido a la pandemia del COVID-19. Las veces que llamamos a Yacyretá para conversar con la funcionaria, nos dijeron que “no está, porque trabaja por cuadrilla”.

Un dato no menor es el rol político que Aquino pertenece al movimiento “Nueva República” de la Asociación Nacional Republicana (ANR) y es candidata a concejal por la lista 77 en Ñemby.

Lea también: El Grupo Zuccolillo, colgado del Estado con contratos que superan los US$ 17 millones

Sumando todos los beneficios que le fueron acreditados en la binacional como complemento salarial, tales como, ayuda escolar, bonificación por nacimiento, asignación familiar, entre otros, en el 2020 recibió un total de G. 149.339.645.

Este es un nuevo caso que denota como se reparten los cargos en la binacional sin tener en cuenta su preparación académica y que, de todas formas, son premiados con altos salarios.

Llamamos a Leticia Aquino para conocer su versión sobre su ingreso a la binacional, pero no respondió. Dejó en visto las consultas vía Whatsapp y se llamó a silencio.

Leticia Aquino, la maquilladora que fue contrada en Yacyretá por Nicanor Duarte Frutos. Foto: Gentileza.

Dejanos tu comentario