Juan Carlos Vera, gobernador del cuarto departamento, denunció este jueves en conferencia de prensa que la disputa interna que tiene con el senador Rodolfo Friedmann y el diputado Ever Noguera impide que sea habilitado el nuevo hospital modular del Guairá, que fuera donado por la Gobernación hace un año. El complejo podría ayudar a descongestionar el Hospital Regional.

“Hoy no hay escusas del porqué no se está usando el Hospital Modular, yo creo que hay una cuestión política de por medio, evidentemente estamos en un internismo político. Lo doloroso es que hay gente que viene al Hospital Regional que está abarrotado de pacientes, uno quiere internarse y le dan una reposera, una silla”, expresó Vera.

Nota relacionada: Exasesora de Prieto denuncia que licitación para almuerzo escolar viola ley de excepción

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Aseguró que el complejo ya le pertenece a la cuarta región sanitaria de Guairá, a la cual le fue donada mediante un convenio. El lugar cuenta con 14 camas con todos los equipamientos para recibir a pacientes COVID. “Hemos contratado personales médicos, limpiadores, tenemos a disposición dos ambulancias, pero están recibiendo una orden política para que no se utilice”, afirmó.

El gobernador dijo que los legisladores dan una directiva para que no se use el hospital y así no sobresalga su gestión. Señaló además que elevará una nota de disconformidad a las autoridades sanitarias. En este sentido, adelantó que ya pidió una audiencia con el titular del Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social, Julio Borba, para el próximo martes.

Leé también: “Me siento preparado para asumir el cargo de presidente de la República”, dice Velázquez

Asimismo, responsabilizó a la jefa de Pediatría, María Dorinda Pereira de que no se esté utilizando el hospital, ya que había pedido varios cambios y que se agreguen más cosas, que fueron cumplidas en su totalidad, según el gobernador. Vera dijo que así como van las cosas se estará habilitando oficialmente el 21 de junio cuando acaben las internas partidarias.

Finalmente, manifestó que en caso de que no se utilice el Hospital estará funcionando en el lugar parte del Policlínico San Miguel, debido a que en este nosocomio se están haciendo trabajos de refacción.

Respuesta de la jefa de Pediatría

Por su parte, la Dra. Maria Dorinda Pereira, jefa de Pediatría del Hospital Regional de Villarrica, dijo que no se está utilizando el Hospital Modular debido a que la zona de urgencia pediátrica no puede estar en el mismo lugar que los internados adultos. Explicó en comunicación con la 840 AM, que no pueden realizar varios procedimientos frente a los demás pacientes por respeto a la privacidad y teniendo en cuenta la edad en el caso de los menores.

Te puede interesar: Reglamentación del Ejecutivo “echa por tierra” trabajo del Senado, reclama Salomón

Dejanos tu comentario