Tras la aparición de nuevas imágenes de la escena del crimen de Rodrigo Quintana, quien fue asesinado en el local del Partido Liberal Radical Auténtico, en la madrugada del 1 de abril del 2017, se observan a varias personas que nada tienen que ver con la investigación y que serían seguidores del partido, aparentemente en una situación de implantar un objeto por otro. Posiblemente se trata de un cartucho de balas de goma cambiado por una de plomo.

Para el abogado penalista, José Ignacio González Macchi, quien opinó luego de ver las imágenes, explicó que se trataría de una alteración de la escena del crimen.

Esta mujer que recibe la indicación mueve los elementos con el pie. Foto: Captura de pantalla.

Que el joven que se sienta en la escalera lo hace adrede y con su pierna tapa un objeto para que no se observe en la cámara, manipula un objeto, que sería un cartucho servido y lo cambia por otro que tenía en la mano. Dicha conducta es una alteración de la escena del crimen y es una conducta dolosa.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Nota relacionada: “Plantaron evidencia que oculta al verdadero asesino de Rodrigo Quintana”, denuncia abogado

“Es una conducta dolosa, ya que cambia un objeto perteneciente a la escena del crimen por otro que no tiene nada que ver con el crimen”, dijo González Macchi.

Manifestó además que el autor, quien se le observa en las imágenes, cayó en lo que sería simulación de un hecho punible, por la alteración de la escena del crimen, de pretender criminalizar a alguien que no participó del hecho, como también frustración de la persecución penal porque quiere tapar o esconder a alguien quien lo hizo en realidad.

Lea más: Tribunal anuló condena de agente policial en caso 31M

Una alteración de la escena del crimen y es una conducta dolosa. Foto: Captura de pantalla.

El abogado Víctor Raúl Estigarribia, defensor del suboficial de la Policía Nacional Gustavo Florentín, denunció que plantaron evidencias para ocultar al verdadero asesino del joven Rodrigo Quintana, hecho ocurrido en la madrugada del 1 de abril del 2017. El caso salió a la luz luego de que la defensa del uniformado haya accedido a las imágenes del circuito cerrado del PLRA, lugar donde se registró el hecho.

Dejanos tu comentario