Por: Carol Salinas

Imagínese que pueda contar con una mesa, que en el centro tenga una champañera capaz de mantener el frío de cualquier tipo de bebida, a su vez cuente con una radio con entrada USB y Bluetooth para escuchar música, además de que sirva para cargar el teléfono móvil.

Esa magnífica idea se le ocurrió a José David Cáceres Cantero, un joven de 34 años, técnico en refrigeración industrial, que tiene en su equipo a dos personas de confianza, Víctor González y Laura Quintana, con quienes se aventuró a crear algo nunca antes visto en el país.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Una frase bien sabida expresa que la creatividad no tiene límites, pero también hay otra bastante conocida en la jerga popular que menciona que ‘el paraguayito no conquista el mundo por kaigue’, y es que esa máxima encierra en ella mucha verdad, ya que, a la hora de crear, surgen las grandes ideas.

Lea más: Araceli Domínguez posiciona a Paraguay en el top 7 de Miss Tourism International

Llueven mensajes

“La idea surgió hace dos años con el inicio de la pandemia cuando compré el carretel. Nosotros nos dedicamos al aire acondicionado del automóvil y cuando eso no había trabajo. Entonces empezamos a cranear cómo podría enfriar la champañera dentro del carretel, comencé a armar todo y conseguí, luego le incorporamos la radio y el cargador del celular normal y tipo C”, relató en contacto con nuestro medio.

El emprendedor precisó que el precio de la supermesa carretel es de G. 1.550.000 y es 100% paraguaya. A su vez, dijo que está en proyecto crear una mesa similar para la sala, pero más pequeña.

En cuanto a los pedidos, manifestó sentirse muy contento, ya que están haciéndose conocer y les llegan muchas solicitudes. “Me llueven mensajes y estoy muy contento, porque somos una empresa pequeña que está creciendo paso a paso”, afirmó.

Lea más: Cinco recomendaciones para los alérgicos a la humedad

Buenas ideas, sin capital

Cáceres es un joven con muchas ideas que ante las dificultades económicas que se produjeron durante la pandemia puso en marcha su creación, que está dando buenos resultados.

“También estoy pensando en hacer heladeritas para camiones, ya que se compran del Brasil y tienen precios elevados”, refirió. Todos los interesados en adquirir una supermesa carretel pueden comunicarse al (0972) 402-650.

Dejanos tu comentario