Se impartió orden de captura contra el suboficial de policía Jorge Brítez, quien presta servicio en la Comisaría 18 de Yatayty, departamento de Guairá, y que se presume cometió un asalto ayer en el departamento de Itapúa.

Ayer tres hombres llegaron en un automóvil Ford, modelo Fiesta, hasta un local comercial denominado “Liz Comercial” ubicado en el distrito de Carlos Antonio López, departamento de Itapúa, y a punta de armas de fuego asaltaron el negocio llevándose una cantidad importante de dinero.

Los malvivientes fueron perseguidos por la Policía y debido al acoso, abandonaron el rodado en un sojal, para proseguir con la huida a pie. Luego se cotejaron los datos del rodado y se comprobó que pertenece al suboficial Brítez, quien justamente ayer tuvo su día libre y hoy no se presentó a su unidad policial.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Por esta razón, se lo está buscando y se sospecha que formaría parte de la banda de asaltantes que cometió el atraco. No se descarta que los cómplices del suboficial también sean policías, según se informó.

Lea más: Polibandi: cuidacoches detienen a suboficial que robaba en su tiempo libre

Otro caso

En la mañana de este miércoles, el comisario Carlos Pereira, jefe de la Comisaría Tercera de Asunción, aseguró que David Silva Maciel, el policía de 23 años que robó un teléfono celular a una mujer y que presta servicios en una de las unidades de esta dependencia, será dado de baja. El aparato electrónico fue recuperado y devuelto a la víctima, que reconoció al “polibandi” ayer martes en horas de la tarde.

Afirmó que ya se solicitó el sumario correspondiente y que Asuntos Internos continuará con la investigación en contra del suboficial, quien luego de una persecución fue reducido y detenido por cuidacoches.

“Nosotros accedimos a documentos que hablan de antecedentes y de acuerdo al resultado de la investigación, puede ser dado de baja. Es una falta muy grave, y el Ministerio Público también ya tiene participación en esta investigación y, como reitero, puede ser dado de baja como personal policial”, expresó Pereira.

Maciel ya cuenta con antecedentes por robo, incluso hurtó una motocicleta que fue depositada como evidencia de la Comisaría 12, donde prestaba servicio en el 2019.

Lea también: Advierten que empresas que incumplan con aguinaldo se exponen a multa



Dejanos tu comentario