Por Juan Riveros (@juancitoriveros)

El caso de la beba que padece una patología cardíaca es sinónimo de esperanza para aferrarse a la vida. Actualmente continúa en su propia lucha en los Estados Unidos, con el acompañamiento de sus padres y la oración de todo un país.

La pequeña Candela está por cumplir dos semanas de vida. Actualmente sigue en etapa de recuperación, de manera estable y aferrándose a cada latido. Candela nació con 3,220 kg en la madrugada del 23 de noviembre en un hospital de Estados Unidos. Los reportes desde el país norteamericano indicaron que su venida se dio “lleno de energías y ganas de empezar a luchar por su vida”.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Horas después de su nacimiento, se sometió a su primera cirugía; fueron alrededor de 8 horas de duración, donde sus padres comentaron la pequeña sensación ante cada una de las oraciones y buenas energías que se enviaron desde nuestro país.

Lea más: Las confesiones de la princesa heredera de Holanda en un libro

Candela, recién nacida, junto a sus padres. Foto: Gentileza.

Las oraciones no pararon

En su primera semana de vida, siguió luchando minuto a minuto. “Es una campeona”, indicaron sus padres desde Estados Unidos. Su cuadro fue estable, bajando los valores por momento, pero logrando estabilizarse rápidamente de nuevo. Las oraciones no pararon en ninguna circunstancia.

Actualmente, con dos semanas de vida, Candela sigue en etapa de recuperación con un cuadro estable. Este lapso es vital para ir viendo cómo va avanzando con el tratamiento posoperatorio.

Lea más: Minga Porã: suspenden actividades sociales ante aumento de casos de COVID-19

La cuenta en redes sociales bajo el nombre de Dale Candela reportó que la pequeña va teniendo todos los días pequeños desafíos que son parte del tratamiento que con fuerza y oración va a ir superando.

Cabe recordar que hace meses, Sirlene y Édgar, padres de Candela, recibieron la noticia de que su hija sufría de hipoplasia de corazón izquierdo. Los médicos le recomendaron un hospital de EEUU para la cirugía a la que se sometió la pequeña.

Cobertura para tres cirugías

Los profesionales les informaron que el presupuesto era de 500.000 dólares y a partir de allí comenzó la campaña Dale Candela a fin de recaudar fondos para solventar los gastos. Felizmente, obtuvieron una cobertura para tres cirugías en el hospital.

Posteriormente, a las 37 semanas de gestación, sus padres anunciaron que consiguieron que un hospital de Nueva York les brinde cobertura para las tres cirugías a las que la pequeña debe someterse a raíz de la rara cardiopatía congénita.

Etiquetas: #Dale Candela

Dejanos tu comentario