Tres extranjeros quedaron detenidos ayer a la tardecita por el asesinato en Areguá de un hombre y de su hija de 15 años, ambos de nacionalidad alemana. En poder de los aprehendidos hallaron pertenencias de las víctimas.

Bernard Raymon Bredow (62) y su hija de 15 años fueron asesinados el 22 de octubre en el domicilio que habitaban en Areguá. En prosecución el caso, la Fiscalía realizó tres allanamientos ayer, dos en Areguá y uno en Itauguá.

Quedaron detenidos Volker Grannas (58), Yves Asriel Sparcatus (60), ambos de nacionalidad alemana y Stephen Jorge Messing Darchinger (51), chileno, por la existencia de elementos que los sindican como responsables de lo acontecido.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Lea más: Daniel Ortega logra con 75% de votos su cuarto gobierno consecutivo en Nicaragua

En el primer domicilio allanado, en el barrio Centro de Areguá, propiedad Spartacus, donde se incautaron celulares, documentos varios, una notebook y otras evidencias de interés investigativo.

En la segunda vivienda situada en el mismo barrio, pero perteneciente a Grannas, encontraron 12 armas largas, entre ellas, rifles y escopetas de un cañón, doble y triple. Además, cuatro armas cortas, entre revólveres y pistolas, con calibres que serían similares a los utilizados para perpetrar el crimen.

Lea más: Desde hoy habilitan vacunación anti-COVID en la Terminal de Asunción

También requisaron cajas de cartuchos de varios calibres, cuatro violines antiguos que serían los mismos que desaparecieron de la casa de la víctima, dos notebooks, un DVR, un CPU y otros elementos.

En el tercer procedimiento realizado en Itauguá, en la propiedad de Messing, levantaron elementos como una notebook, CPU y un pendrive. También, un arma de fuego calibre 38 de la marca Pucara, documentos varios y otras evidencias. Los tres deberán prestar declaración a las 8:00 de esta mañana, según explicó a Gen el Crio. Hugo Grance, jefe del departamento de Homicidios de la Policía Nacional.

Reporte forense

Bernard Raymon Bredow (62) presentaba lesiones en el rostro y hematomas en el ojo. Además, una herida de bala en la nuca, con orificio de salida en el cuello. “Son disparos que se realizan ya como ajusticiamiento final”, comentó el forense en la ocasión.

La menor de 15 años tenía una herida de arma de fuego en el vientre, con orificio de salida en la espalda. “La niña fue encontrada en la tina, ella posiblemente murió desangrada, no inmediatamente como en el caso del padre”, detalló.

Etiquetas: #Bernard Bredow

Dejanos tu comentario