Una joven quedó detenida anoche en el aeropuerto Silvio Pettirossi, luego de que un can detectó droga en la maleta. La mujer intentaba viajar por primera vez y obtuvo su pasaporte el día anterior.
La Secretaría Nacional Antidrogas (Senad), la Dirección Nacional de Aeronáutica Civil (DINAC) y la Dirección Nacional de Aduanas (DNA) desarrollaron un operativo de control, ante una alerta de la detección de objetos sospechosos.
Lea más: Instan a jóvenes a verificar su lugar de votación en el Registro Civil Permanente
La maleta pasó por los rayos X, donde se encontraron paquetes extraños. Allí convocaron al can Bono, que reaccionó de forma positiva al olfatear el equipaje En el interior hallaron tres paquetes con 2,1 kilos de cocaína, ocultos en un bolsillo de doble fondo, según el informe de la Senad.
Fue detenida Dulce Fernanda Mereles (23), oriunda de Itapúa. La joven nunca viajó y estaba estrenando pasaporte, ya que tenía fecha de expedición de ayer. De acuerdo con la investigación, la mujer habría sido reclutada por un grupo criminal asentado en Alto Paraná. Ella y las evidencias se encuentran en la base de operaciones de la Senad.
Dejanos tu comentario
Caso homicidio de delivery: detienen a una mujer que sería la encargada de recibir el celular
En el marco de la investigación del homicidio de un joven delivery en el barrio San Francisco, en medio de un asalto, efectivos del Departamento de Investigación de Delitos de Asunción llevaron adelante un allanamiento que derivó en la detención de una mujer que estaría implicada.
La ahora detenida fue identificada como Nahir Sabrina Rodríguez, de 27 años; la misma sería la encargada de recibir el aparato celular, el cual aparentemente habría sido solicitado por su pareja, un hombre que se encuentra recluido en el penal de Emboscada.
“Hasta el momento todo nos conduce a que fue un reo el que orquestó todo esto, porque desde la cárcel de Emboscada sale la llamada de contacto con la empresa que vendía los aparatos celulares y cuyo pedido debía ser entregado por el joven delivery”, explicó el comisario Osvaldo Andino en conversación con la 1020 AM.
Podés leer: Operación Tormenta: desarticulan megaestructura de procesamiento y tráfico de marihuana
El mismo remarcó que todo apunta a que el objetivo era realizar un asalto, pero que los autores se habrían asustado ante la resistencia que presentó el trabajador y que esto llevó a que la violencia escalara al punto en que le dispararon y huyeron sin llevarse nada.
“Sabemos que el comercio se puso en contacto con el delivery que le dio el contacto para la entrega que presumimos habría estado utilizando esta mujer para coordinar el momento de su llegada. Igualmente seguimos investigando todos los indicios que van surgiendo”, comentó el comisario Andino.
Dejanos tu comentario
Justicia boliviana sobreseyó a la hermana de Sebastián Marset y fue liberada en España
Jimena Marset, hermana del narcotraficante confeso uruguayo Sebastián Marset, finalmente fue liberada en España, luego de que la Justicia de Bolivia disponga su sobreseimiento a las pocas horas de que fuera detenida en Madrid a partir de una alerta de la propia autoridad judicial boliviana.
Inicialmente, Jimena Marset contaba con alerta de búsqueda y detención por presuntos vínculos a la organización criminal encabezada por el narcotraficante uruguayo. La mujer había sido detenida este martes en Torrejón de Ardoz, en las afueras de Madrid, España.
Le puede interesar: TSJE: propuesta incorpora control manual al proceso de escrutinio
Inmediatamente, después se inició la gestión para su extradición, pero finalmente la Justicia boliviana la sobreseyó de esta causa.
Jimena Marset es la esposa de Sebastián Alberti Rossi, preso desde octubre de 2023, acusado por homicidio y condenado por fugarse de la cárcel.
Cabe recordar que Sebastián Marset desde la clandestinidad, había presionado para que su esposa Gianina García Troche, que ya está bajo custodia de la Justicia paraguaya sea liberada igualmente.
Su ubicación y detención por parte de las autoridades españolas se logró gracias al trabajo de cruzamiento de información entre el equipo de Búsqueda de Fugitivos de la Policía de España y el Departamento de Capturas Internacionales de Interpol Uruguay.
De acuerdo a las informaciones de los medios locales, la mujer de 29 años, estuvo en Uruguay hasta el 2024.
El requerimiento de la Justicia de Bolivia se dio a raíz de que había sido identificada en el grupo de personas que formó parte del grupo que huyó junto con el narcotraficante Sebastián Marset, tras un allanamiento que se realizó en Bolivia en julio del 2023.
Siga informado con: Diputados trata pedidos de intervención de Asunción y Ciudad del Este
Dejanos tu comentario
Solicitan prisión preventiva de amiga que habría instigado al crimen de María Fernanda
Tras la detención de Mikahella Chiara Yasy Rolón Melgarejo, los fiscales que llevan el caso solicitaron la prisión preventiva de la mujer que era buscada por el feminicidio de María Fernanda Benítez en la ciudad de Coronel Oviedo. La joven es acusada por instigar al presunto autor de cómo debía llevar a cabo el terrible crimen.
Esta siesta, el fiscal adjunto Diego Zilbervarg, junto a los agentes fiscales Gladys Torales y Fermín Segovia, hicieron el pedido para que la joven de 19 años guarde prisión preventiva. La misma sería amiga íntima del joven de 17 años que acabó con la vida de su novia, María Fernanda, en un horrendo crimen en Caaguazú.
La detenida ya está imputada por incitación a cometer hechos punibles, omisión de dar aviso de un hecho punible, asociación criminal, apología del delito y feminicidio en carácter de instigadora. Las investigaciones en caso siguen para poder determinar cómo ocurrieron los hechos y castigar a los presuntos autores.
Lea también: Caso María Fernanda: detienen a amiga íntima del homicida
“La madre de la joven me contactó y manifestó que su hija se contactó con ella con la intención de entregarse. Cuando me enteré de que se quería entregar me contacté con la gente de investigaciones y pactamos donde sería la entrega. Ella está siendo asistida por psicólogos y me dijo que quiere colaborar”, dijo la abogada Vidalia Ortiz, en entrevista con portal Oviedo Press.
Afirmó que acudió al llamado de la familia de la joven y que está analizando si formará parte de la defensa de la misma. “La familia está muy sentida con lo ocurrido y Mikahella ya está a cargo de la justicia. A la hora de la detención no me dijo nada sobre el caso solo que quiere colaborar con las investigaciones“, detalló.
Tras la detención e imputación de Mikahella Chiara Yasy Rolón Melgarejo, la Facultad de Ciencias Médicas de la Universidad Nacional de Caaguazú (UNCA) emitió un comunicado para pedido de justicia por la víctima y aclararon que la joven en cuestión no es estudiante de Medicina de la universidad, sino que cursillista.
Lea también: En lo que va del año se denunciaron más de 900 desapariciones de personas
Dejanos tu comentario
María Fernanda: amiga íntima se vio acorralada y decidió entregarse para “colaborar” con la Justicia
Este martes se logró la detención de Mikahella Chiara Yasy Rolón Melgarejo, de 19 años, quien se encontraba escondida en una vivienda en Coronel Oviedo. La joven está acusada de incitar al crimen de María Fernanda Benítez, de 17 años, quien estaba embarazada y fue víctima de feminicidio.
Según el comisario Héctor Aguilar, jefe de Investigaciones, la joven se encuentra detenida y se entregó tras ser asesorada por sus abogados. Reveló que estaba oculta en el barrio Las Mercedes.
“Ella está tranquila, está como para colaborar con la Justicia, con nosotros, con el Ministerio Público, a modo de deslindar o confesar lo que pasó en ese momento. Fue detenida en la vía pública y se cumplió con el oficio fiscal”, indicó Aguilar en entrevista con la 780 AM.
Explicó que la policía ya sabía en qué barrio estaba escondida, por lo que se la joven y sus abogados se vieron acorralados, optando por entregase. Así fue que sus abogados llamaron y aseguraron que quería colaborar.
Lea también: Caso María Fernanda: detienen a amiga íntima del homicida
Imputación
Mikahella fue imputada por el homicidio de María Fernanda, porque habría dado instrucciones sobre cómo acabar primero con la vida del bebé y luego con la vida de la víctima.
La ahora detenida compartió varios mensajes con el principal sospechoso en el que se detalla que la víctima no quería interrumpir el embarazo y que lastimosamente ya tenían planeado su triste final.
María Fernanda salió de su casa el 27 de mayo pasado y ya no volvió, sus familiares realizaron la denuncia sobre su desaparición y la buscaron en la zona. Finalmente, el sábado 31 de mayo, sus restos fueron hallados calcinados en un patio baldío frente a la casa del presunto autor. El médico forense indicó que habría fallecido por inhalación del humo.
Podés leer: Canindeyú: niña habría muerto por intoxicación con humo de brasero