Una joven quedó detenida anoche en el aeropuerto Silvio Pettirossi, luego de que un can detectó droga en la maleta. La mujer intentaba viajar por primera vez y obtuvo su pasaporte el día anterior.
La Secretaría Nacional Antidrogas (Senad), la Dirección Nacional de Aeronáutica Civil (DINAC) y la Dirección Nacional de Aduanas (DNA) desarrollaron un operativo de control, ante una alerta de la detección de objetos sospechosos.
Lea más: Instan a jóvenes a verificar su lugar de votación en el Registro Civil Permanente
La maleta pasó por los rayos X, donde se encontraron paquetes extraños. Allí convocaron al can Bono, que reaccionó de forma positiva al olfatear el equipaje En el interior hallaron tres paquetes con 2,1 kilos de cocaína, ocultos en un bolsillo de doble fondo, según el informe de la Senad.
Fue detenida Dulce Fernanda Mereles (23), oriunda de Itapúa. La joven nunca viajó y estaba estrenando pasaporte, ya que tenía fecha de expedición de ayer. De acuerdo con la investigación, la mujer habría sido reclutada por un grupo criminal asentado en Alto Paraná. Ella y las evidencias se encuentran en la base de operaciones de la Senad.
Dejanos tu comentario
Detienen a falsa arquitecta, que suma varias denuncias en su contra
La Policía Nacional logró detener a una mujer que se hacía pasar por arquitecta y cobraba por adelantado el 50 % por supuesta refacciones o construcción de piscina, pero nunca las realizaba. Hasta la fecha suman dos denuncias en su contra y esperan que más víctimas aparezcan.
Según el reporte policial, la mujer fue identificada como Nicole Johana Pereira, quien mediante una empresa fantasma ofrecía sus servicios en redes sociales para cualquier tipo de refacción o construcción. La misma fue capturada el fin de semana y este lunes compareció ante el Juzgado de Lambaré.
Sobre la misma pesa una denuncia del 2023 en la ciudad de Lambaré más la nueva denuncia realizada el viernes pasado. “Mediante los medios de comunicación y redes sociales están surgiendo más víctimas”, expresó el subcomisario Alcides Benítez, de Investigación de Delitos, en “Dos en la Ciudad” de canal Gen y Universo 970/Nación Media.
Leé también: Concepción: buzos trabajan para sacar el cuerpo del camionero que cayó al río Paraguay
Agregó que existen varios esquemas que se dedican a operar de esta forma y que ofrecen sus servicios en redes sociales, el modus operandi implica que solicitan el 50 % del pago total y luego no realizan el trabajo. “Realizan los primeros trabajos para embaucar a la gente y una vez que obtienen el pago desaparecen”, relató.
Refirió que la mujer ya cuenta con un proceso judicial y que a este se le sumarán las nuevas denuncias que se vayan presentado. “La mujer guarda reclusión en el departamento de Judiciales Femenino y ya habría sido imputada por el Ministerio Público. Todo los casos que vayan surgiendo se someterán al proceso”, puntualizó.
Según datos preliminares en el primer caso la mujer habría llegado a un acuerdo con las víctimas ante el Juzgado de Lambaré y debía devolver el dinero, pero hasta la fecha no habría cumplido con el trato que realizó.
Te puede interesar: Falsos pedidos de auxilio saturaron el Sistema 911 durante el último feriado
Dejanos tu comentario
Luque: mujer que golpeó brutalmente a su pareja fue detenida e imputada
La Policía Nacional logró detener a la joven que golpeó brutalmente a su pareja en plena vía pública en el barrio Maka’í de la ciudad de Luque. Contra la mujer pesaba una orden de detención y ya fue imputada por la Fiscalía, que también ordenó su prisión preventiva.
Se trata de Dora Cabrera Troche, de 22 años, que fue detenida durante la noche de ayer sábado y que fue puesta a disposición de la fiscal Liz Medina. La joven fue imputada por violencia familiar y homicidio en grado de tentativa tras golpear salvajemente a su pareja debido a que decidió terminar la relación.
Tras la imputación, la fiscal Medina solicitó la prisión preventiva de Cabrera Troche, quien hasta el momento permanece en el calabozo de la Comisaría 46 de Central y se aguarda el traslado en la próximas horas.
Te puede interesar: Dan apertura oficial de la causa de beatificación de monseñor Pa’i Puku
Antecedentes
El pasado 5 de setiembre, Antony Saul Diestrade, de 22 años, decidió terminar la relación con su pareja Dora Cabrera Troche y fue hasta la casa de su madre en el barrio Maka’i. Sin embargo, esta fue a buscar al hombre para volver juntos y cuando iban camino a la vivienda conyugal volvieron a discutir.
La mujer echó al hombre de la moto, luego comenzó a patearlo a la altura de la cabeza, lo que causó que Diestrade quedara inconsciente, pero esto no detuvo a la mujer que siguió con la agresión. Seguido, volvió a subir a su moto y se bajó de nuevo para intentar despertarlo.
El ataque se registró en plena vía pública, en la calle 4 de Octubre, en el barrio San Francisco de la ciudad de Luque, cerca de la plaza la Esperanza, en el límite entre Maka’í e Isla Bogado. Este quedó grabado en imágenes de cámaras de circuito cerrado y fue denunciado por la madre de la víctima.
Lea también: Tras un año de recuperación, vuelve a volar libre el guacamayo azul Perla
Dejanos tu comentario
Mujer habría asfixiado y abandonado a su bebé en un descampado
Una mujer que dio a luz el pasado 1 de agosto confesó que habría asesinado y abandonado a su hijo recién nacido en una zona boscosa entre las compañías Ypa’u de la ciudad de Piribebuy y Ybyraty de la ciudad de Escobar. La mujer enfrenta cargos por homicidio doloso.
Rosa Agustina Ovelar Contreras, de 23 años, habría ido desde Asunción hasta Piribebuy para dar a luz en el hospital regional de dicha ciudad. El parto se habría dado el pasado 1 de agosto y fue dada de alta el día 3; la misma se habría retirado del nosocomio sola y abordado un vehículo de una plataforma de viajes.
La joven habría ido rumbo a la casa de su madre y en el trayecto descendió en un patio baldío donde habría procedido a ahorcar y abandonar al recién nacido. Posteriormente, tras la visita a sus familiares, quienes aparentemente desconocían la situación de gravidez de la mujer, la misma regresó a Asunción, donde vive y trabaja.
Podés leer:Anuncian una jornada con tarde cálida y calurosa para este domingo
La denuncia que derivó en la investigación del hecho fue realizada por la hermana de la misma a la línea de ayuda 147 luego de encontrar un acta de nacido vivo de un bebé de 4 kilos en la fecha mencionada anteriormente y no encontrar explicación con sus familiares.
Finalmente, las autoridades dieron con Ovelar Contreras y fue detenida por efectivos de la Comisaría 24 del Bañado Sur, y si bien al inicio de las indagaciones la misma no daba mayores detalles, finalmente confesó el hecho y fue trasladada hasta Piribebuy y se encuentra bajo custodia en la Comisaría 14.
“Ella primero no decía nada, y no respondía a las consultas. Se le comunicó el hecho y, tras saber la denuncia, manifestó que habría entregado a la criatura en la zona de Puerto Elsa, pero no se pudo corroborar esa información, se continuó la investigación y se pudo trazar la ruta que habría realizado y, finalmente, ante las pruebas, la misma confesó que había asfixiado a su bebé y abandonado en un descampado”, explicó el comisario Miguel Olmedo en conversación con Telefuturo.
En horas de la tarde se dispuso que la mujer acompañara a la comitiva fiscal hasta el lugar donde habría abandonado al recién nacido y en el sitio fueron hallados una bolsa de plástico que contenía una pinza, parte del cordón umbilical y pañales, pero no se hallaron restos óseos, por lo que se sospecha que el pequeño fue devorado por animales.
Dejanos tu comentario
Detienen a una mujer que robó a un recién nacido en Villarrica
Un nuevo caso de hurto de un recién nacido se registró el pasado sábado en la localidad de Rosado, del barrio Santa Librada de Villarrica, donde una mujer se llevó a una recién nacida de tan solo 6 días de vida, aprovechándose de la confianza de la madre adolescente.
La recién nacida raptada es hija de una niña de 14 años, quien mencionó a las autoridades policiales que una desconocida llegó a su casa el día sábado a las 19:00. La mujer hoy detenida trajo alimentos, pañales y jugos, y solicitó poder quedarse a dormir en la casa de la joven madre, argumentando que iba a viajar al día siguiente a su destino final.
Te puede interesar: Macabro hallazgo en Itauguá: mujer muere con sus dos hijos
Pero en horas de la noche -madrugada de este domingo, mientras todos dormían, la mujer se llevó a la bebé y también hurtó el celular de la madre del recién nacido. Ya al despertarse, la madre del bebé se dio cuenta de la ausencia de su hija y la supuesta visitante, desatándose el pánico y la denuncia ante las autoridades.
La denuncia movilizó a toda la Policía del Departamento de Guairá, iniciándose un operativo de búsqueda masiva en entradas y salidas de ciudades. Luego, a las 04:20 de la madrugada de este domingo, en inmediaciones del Parque del Guairá, la comisario Rossana Amarilla y el comisario Gaspar Chamorro divisaron a una mujer con un bebé en brazos, cuyas características coincidían con las denunciadas.
La mujer, quien se robó el bebé, fue identificada como Claudia Aramí Báez, paraguaya, de 24 años, domiciliada en Fernando de la Mora. Fue aprehendida en el acto, y la recién nacida fue inmediatamente trasladada a un centro asistencial para su evaluación médica. Entre las pertenencias encontradas en poder de la mujer detenida, se encontraron ropas de bebé, documentos médicos, y una caja de zolpidem (fármaco para inducir el sueño), lo que hace presumir que la madre fue drogada para facilitar el rapto.
El hecho quedó a cargo del fiscal Osvaldo Mora, quien acompañó el procedimiento. La mujer quedó detenida y el caso está siendo investigado como rapto de menor y hurto agravado.