Una joven quedó detenida anoche en el aeropuerto Silvio Pettirossi, luego de que un can detectó droga en la maleta. La mujer intentaba viajar por primera vez y obtuvo su pasaporte el día anterior.
La Secretaría Nacional Antidrogas (Senad), la Dirección Nacional de Aeronáutica Civil (DINAC) y la Dirección Nacional de Aduanas (DNA) desarrollaron un operativo de control, ante una alerta de la detección de objetos sospechosos.
Lea más: Instan a jóvenes a verificar su lugar de votación en el Registro Civil Permanente
La maleta pasó por los rayos X, donde se encontraron paquetes extraños. Allí convocaron al can Bono, que reaccionó de forma positiva al olfatear el equipaje En el interior hallaron tres paquetes con 2,1 kilos de cocaína, ocultos en un bolsillo de doble fondo, según el informe de la Senad.
Fue detenida Dulce Fernanda Mereles (23), oriunda de Itapúa. La joven nunca viajó y estaba estrenando pasaporte, ya que tenía fecha de expedición de ayer. De acuerdo con la investigación, la mujer habría sido reclutada por un grupo criminal asentado en Alto Paraná. Ella y las evidencias se encuentran en la base de operaciones de la Senad.
Dejanos tu comentario
Sorprendieron in fraganti a una descuidista y fue detenida en San Lorenzo
En San Lorenzo, trabajadores de reconocido supermercado de la ciudad se dieron cuenta de que una mujer estaba juntando varios productos y los ocultaba entre sus ropas, por lo que los empleados alertaron sobre la situación a agentes de la comisaría zonal. Ya cuando salía del sitio sin pagar, lograron detenerla. En su poder incautaron desodorantes y accesorios para el pelo.
Según el reporte policial, el hecho ocurrió durante la jornada de ayer, cuando los empleados del comercio dedicado a la venta de cosméticos y otros productos se percataron de que actuaba de forma extraña. Entonces, comenzaron a observarlo mediante las cámaras de seguridad y fue ahí cuando se dieron cuenta de que estaba reuniendo algunos productos entre sus prendas de vestir.
El guardia del local la detuvo y en ese momento la mujer, identificada como Gabriela Ferreira de 26 años, comenzó a entregar todo lo robado: 32 desodorantes en aerosol, dos paquetes de hebillas y aretes para niñas. Luego llegaron los agentes policiales y la llevaron a la comisaría, donde permanece detenida, ya que cuenta con frondosos antecedentes penales.
Puede interesarle: Policía detiene a madre que explotaba sexualmente a su hija menor de edad
“Se procedió a la aprehensión de una persona que cuenta con tres antecedentes penales todos por hurto en distintos años. La misma estaba simulando hacer compras y fue sorprendida por los trabajadores que avisaron al personal de seguridad, quienes la detuvieron antes de salir”, explicó el comisario Claudio Leiva, en entrevista con los medios de comunicación.
Detalló que la mujer intentó salir del local sin pagar y fue ahí que los guardias le pidieron que se detenga y que entregue todo lo que había guardado. La delincuente sin oponer resistencia comenzó a sacar los productos, para luego ser entregada a la Policía Nacional. Todo lo hurtado fue llevado como evidencia y puesta a disposición del Ministerio Público.
Te puede interesar: Delincuentes robaron un vehículo y tomaron al dueño como rehén en Itá
Dejanos tu comentario
Concepción: detienen a una adolescente por la muerte de una joven
Una adolescente de solo 15 años fue detenida en el marco de las investigaciones por la muerte de una joven de 18 años, quien fue atacada a puñaladas en la madrugada de ayer domingo. El hecho ocurrió en el asentamiento San Francisco de Concepción.
La joven fallecida fue identificada como Ruth Celeste Ferreira Mencia, de 18 años, que recibió heridas con estocadas en diferentes partes del cuerpo. Por su parte, la principal sospechosa del hecho es una joven de solo 15 años de edad.
Efectivos de la Dirección General de Investigación Criminal habrían llevado adelante el operativo de captura de la adolescente en el barrio San Antonio de Concepción, cuando la menor se encontraba en compañía de su madre.
Podés leer: Hallaron restos humanos de una mujer en el río Jejuí
La mamá de la víctima fatal fue quien presentó la denuncia en contra de la ahora detenida, alegando que su hija Ruth Ferreira habría ido en compañía de otra amiga hasta la vivienda de su novio para confrontarlo respecto a una supuesta infidelidad tras recibir un mensaje de texto que la alertaba de la situación y que fue en ese momento en que fue confrontada por unas cuatro personas y atacada por la menor de edad ahora detenida.
“Muchos fueron los que vieron el hecho, pero nadie quiso intervenir en lo que estaba ocurriendo. Además de la detenida estaban con ella su hermano y otras dos amigas, quienes le habrían dado el cuchillo”, dijo Rocío Trinidad Mencia, madre de la joven fallecida, en conversación con Ángel Flecha, corresponsal de Nación Media.
Ferreira Mencia habría sufrido graves heridas en la altura del cuello y el tórax con un cuchillo, y si bien fue rápidamente auxiliada y derivada hasta el Hospital de Concepción, la misma falleció horas después de ser ingresada de emergencia en estado crítico.
La adolescente fue puesta a disposición del Juzgado de la Niñez y Adolescencia, a cargo de Sergio Ruiz, así como de la agente fiscal de turno María Leticia del Puerto, para el inicio del proceso judicial correspondiente y las averiguaciones pertinentes al hecho. En tanto que el novio de la fallecida, que durante el hecho se dio a la fuga, sigue con paradero desconocido.
Lea también: Cuarentena por covid: hace 5 años se paralizó el país
Dejanos tu comentario
Detienen en Areguá a mujer que le prendió fuego a su hijo y falleció
Efectivos de la comisaría 66.ª Central detuvieron a una mujer acusada por sus vecinos de causarle graves quemaduras a su hijo de 22 años, que si bien fue auxiliado, horas más tarde falleció a causa de la gravedad de sus heridas. El hecho se registró en el asentamiento Villa Florida del barrio Naranjaty de Areguá.
La detenida fue identificada como Blanca Ysabel Agüero de Vera, de 38 años, que según los testigos, tras una fuerte discusión familiar, le habría derramado combustible y prendido fuego a su hijo Brahian Javier Serna Agüero, de 22 años.
“Nosotros vimos como el muchacho salió corriendo intentando apagar las llamas de su cuerpo, se tiró al pasto, pero no pudo sofocar el fuego y después se sacó la remera y corrió hacia el fondo. Uno de sus hermanos le derramó un balde con agua y pedía socorro. Después ya le vimos a su mamá que salió a amenazarle otra vez para que nadie se entere”, relató Liz Lezcano, vecina de la víctima en conversación con canal Trece.
Podés Leer: Anuncian altas temperaturas hasta el lunes
El joven fue auxiliado primeramente hasta el Hospital Regional de Luque, pero debido a la gravedad de sus heridas debió ser trasladado hasta Asunción al Centro Nacional de Quemaduras y Cirugías Reconstructivas (Cenquer), donde horas más tarde se confirmó su deceso a raíz de la complejidad de sus lesiones.
“Detuvimos a esta mujer tras recibir la denuncia de los vecinos, quienes aseguran que es la responsable de las quemaduras de su hijo. Los testigos proveyeron fotografías y videos del joven al momento del incidente y posteriormente cuando fue auxiliado y todas esas evidencias serán presentadas ante el Ministerio Público en el marco de la investigación”, comentó el comisario Óscar Santacruz.
Dejanos tu comentario
Detienen a mujer que apuñaló a su pareja y luego pidió auxilio a la Policía
Este lunes, una mujer apuñaló a su pareja mientras mantenían una acalorada discusión en la ciudad de Luque. Tras cometer el hecho, la presunta autora fue corriendo hasta la comisaría local y pidió ayuda a los efectivos policiales. La misma confesó que le dio la estocada al hombre y fue detenida.
Según el reporte policial, el suceso se desarrolló durante la noche del domingo, mientras la pareja estaba en su vivienda compartiendo una ronda de tragos, pero en un momento dado inició una pelea entre ambos y la mujer identificada como Andrea Paola Aquino, de 38 años, se vio acorralada. En ese momento presumiblemente tomó el arma blanca y le propinó una estocada a la altura del pecho a su pareja.
Tras apuñalar al hombre, la detenida fue corriendo hasta la comisaría tercera de Luque y pidió ayuda a los efectivos, diciendo que su pareja Humberto Tomás Pavón, de 52 años, estaba herido y que necesitaba ayuda urgente. Rápidamente fueron hasta la vivienda, convocaron a una ambulancia y lo llevaron hasta un centro asistencial.
Lea más: Itapúa: carnavales y rally reciben licencia de marca país
“Una vez cometido el hecho, ella corrió hasta la comisaría a pedir el auxilio correspondiente, para que se le auxilie y comentó lo sucedido. La víctima sigue internada, está en una situación grave de acuerdo al informe médico que tenemos hasta el momento”, explicó el comisario Arnaldo Jara, jefe de la comisaría, en entrevista con la 650 AM.
Confirmó que la mujer está a cargo del Juzgado de Primera Instancia y que el hombre recibió una puñalada a la altura del corazón. Los vecinos confirmaron que se trata de una pareja muy conflictiva y que constantemente mantenía este tipo de discusiones, que alertaban a todos en el barrio.
Lea también: Apicultores caazapeños celebran su tercera cosecha en apenas 8 meses