Una avioneta se precipitó cerca del mediodía en la zona de Piribebuy, departamento de Cordillera. Afortunadamente el piloto, un ciudadano alemán de 63 años, logró salir con vida antes de que se produjera la explosión de la aeronave.

Poco antes del mediodía de este martes se produjo un accidente aéreo que involucró a una aeronave experimental de uso deportivo en la zona de la compañía Paso Hû, en Piribebuy. La persona que iba a bordo del monomotor fue identificada como Uwe Kurt Johann Mathes, un ciudadano alemán de 63 años de edad.

Lea más: COVID-19 disminuirá en las Américas, pero no hay lugar para la complacencia, advierte la OPS

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Se presume que Johann realizó un mal cálculo al intentar aterrizar la aeronave y por ello terminó impactando de manera accidental contra varios cocoteros que había en ese sector. La víctima resultó con quemaduras en las piernas y algunas contusiones en el cuerpo, aunque sus heridas no revisten gravedad, de acuerdo al reporte preliminar.

El Oficial Inspector Pedro Morán manifestó a Radio Ñanduti que el alemán logró salir de la avioneta minutos antes de que se produjera una explosión, logrando salvarse de milagro y evitando sufrir un daño mucho mayor. Tras recibir atención médica de urgencia en el hospital de la zona, fue trasladado al Hospital de Trauma de Asunción para una revisión más exhaustiva, pese a que se encuentra estable y fuera de peligro, acotó.

Lea más: “No usaremos armas reales en absoluto”, promete “The Rock” Johnson en sus películas

Dejanos tu comentario