La pareja fue multada por mantener relaciones sexuales en el interior de un vehículo con polarizado claro, en inmediaciones de una comisaría. Foto: Ilustrativa.
Vecina denunció a pareja por situación íntima dentro de auto en Areguá
Compartir en redes
Una pareja fue multada por mantener relaciones sexuales en el interior de un vehículo en Areguá. Una vecina formuló la denuncia ante la comisaría local, por lo que consideró que era un acto exhibicionista.
El fiscal Augusto Ledesma comentó a radio Monumental que una pareja fue denunciada por una vecina por tener sexo dentro de un automóvil en Areguá, en horas de la noche. Precisó que el vehículo no tenía el polarizado oscuro y como existió una denuncia formal se dispuso inicialmente que la pareja sea detenida.
“La situación íntima se dio dentro de un vehículo, justamente en inmediaciones de la Comisaría 18ª de Areguá. Según me dijeron los intervinientes, el auto contaba con polarizado claro y se podía visualizar lo que estaban haciendo. Fue alrededor a las 23:30, casi medianoche”, dijo el fiscal.
El agente aclaró que consideró que los denunciados no le “estaba haciendo daño a nadie” por lo que no fueron imputados y los benefició con el criterio de oportunidad tras la donación de insumos a la Fiscalía.
“A mi interpretación, acto exhibicionista llamaría a una persona que se desnuda y sale a la calle sin pudor estando con otras personas, niños o lo que sea. Eso sería con premeditación. En este caso estaban dentro de un vehículo, pero a mi parecer no le estaban haciendo daño a nadie”, argumentó.
La residencia asaltada en Cambyretá, Itapúa. Hasta el momento no se tienen datos de estas personas porque en la zona no se cuenta con cámaras de seguridad. Foto: Captura de pantalla
Tras violento asalto a una pareja en Cambyretá, policías buscan a delincuentes
Compartir en redes
La Policía Nacional busca a un grupo de delincuentes que asaltó a una pareja mientras estaba en su vivienda en el distrito de Cambyretá, departamento de Itapúa. Hasta el momento no se tienen datos de estas personas porque en la zona no se cuenta con cámaras de seguridad.
Según el reporte policial, el hecho se registró en el barrio San Blas, cuando tres hombres fuertemente armados y con cara cubierta forzaron la puerta de la casa en cuyo interior estaban descansando los propietarios. La propiedad no cuenta con vallas de seguridad lo que facilitó el ingreso de los maleantes.
Las víctimas indicaron a los intervinientes que los delincuentes forzaron la puerta y los encañonaron, luego los llevaron hasta una de las habitaciones donde los pusieron cuerpo a tierra y los maniataron con unas toallas. Seguidamente, revolvieron toda la casa en busca de objetos de valor.
“Eran tres personas de sexo masculino que llegaron a pie, porque no oyeron algún vehículo extraño. Encañonaron al hombre y que en todo momento les exigieron que entregue el dinero. Encontraron el dinero que tenía guardado, joyas varias y huyeron a bordo del vehículo de unas de las víctimas”, apuntó el comisario Félix Insaurralde, en la 1080 AM.
Finalmente, se alzaron con la suma de G. 9 millones, joyas, objetos de valor y el automóvil de la marca Toyota modelo Allion de uno de los propietarios, ya que estos llegaron a pie para cometer el atraco.
El dueño de la casa seria abogado y también comerciante, justamente ayer no pudieron realizar el depósito del dinero que había recaudado, por lo que no se descarta que conocían esta situación.
La reciente edición de la Feria de Ceramistas del Paraguay, realizada en Areguá en el marco del Día del Ceramista Paraguayo, generó ventas por casi G. 100 millones. Foto: IPA
Feria de ceramistas mueve casi G. 100 millones y fortalece la economía de familias artesanas
Compartir en redes
La reciente edición de la Feria de Ceramistas del Paraguay, realizada en Areguá en el marco del Día del Ceramista Paraguayo, generó ventas por casi G. 100 millones en dos jornadas y benefició de manera directa a decenas de familias que dependen de este oficio tradicional.
El evento se desarrolló los días 30 y 31 de mayo en un espacio habilitado junto a la Casona de Artesanos de Areguá y reunió a exponentes provenientes de distintos puntos del país. Más allá de la exhibición artística, la actividad se consolidó como una importante plataforma comercial para uno de los sectores más representativos de la artesanía nacional.
Según los datos del Instituto Paraguayo de Artesanía (IPA), las ventas alcanzaron G. 98.705.000 durante la feria. A esta cifra se suman otros G. 1.200.000 correspondientes a publicaciones especializadas comercializadas durante el encuentro.
El mayor movimiento económico se registró el domingo, cuando las operaciones totalizaron G. 71.150.000, mientras que el sábado las ventas llegaron a G. 27.505.000. Los números reflejan el creciente interés del público por adquirir piezas artesanales y respaldar la producción local.
La feria contó con 45 espacios de exposición y venta, representando a artesanos de Areguá, Itá, Tobatí, Yaguarón, Asunción y el área metropolitana. En total, fueron beneficiadas 90 personas vinculadas directamente a la actividad ceramista, de las cuales 58 fueron mujeres y 32 hombres.
Areguá concentró la mayor participación con 25 artesanos, seguida por Itá con ocho representantes. Asunción y Gran Asunción aportaron seis expositores, Tobatí cinco y Yaguarón uno.
El encuentro permitió a los productores comercializar directamente sus creaciones, eliminando intermediarios y mejorando los ingresos generados por cada venta. Además, facilitó el contacto con nuevos clientes y amplió las oportunidades de posicionamiento para talleres y emprendimientos familiares.
Desde el IPA indican que este tipo de iniciativas contribuye a dinamizar las economías locales, generar ingresos para pequeñas unidades productivas y fortalecer cadenas de valor vinculadas al turismo, la cultura y la producción artesanal.
Llegaron los “Alfaritos”, un homenaje al DT de la Selección Paraguaya en Areguá
Compartir en redes
Por Karina Ríos
A la ciudad de Areguá llegaron las alcancías denominadas “Alfaritos” y causaron furor en las redes sociales en cuestión de horas. Se trata de dos figuras que fueron creadas en homenaje al DT de la Selección de Paraguay, Gustavo Alfaro, y que estarán disponibles desde la semana que viene.
Según la propietaria de la Alfarería Jacare Pirú, Carmen Arce, creadora de estas obras, se tienen dos presentaciones de las alcancías a las que denominaron “Alfaritos”. Una de ellas es con traje elegante y otra con ropa deportiva, estas pueden ir pintadas o al natural, dependiendo del pedido del cliente.
Las alcancías comenzaron a ser fabricadas esta semana y la primera tanda fueron unas 100 figuras, pero estas se agotaron en cuestión de horas. Sin embargo, prometen que para la semana que vienen tendrá nuevamente disponible, ya que buscan cumplir con los pedidos que levantaron esta semana.
Carmen Arce, propietaria de la Alfarería Jacare Pirú. Foto: Cristóbal Núñez
“La idea nació porque Gustavo Alfaro devolvió la ilusión y la alegría al pueblo paraguayo. Quisimos transformar ese sentimiento en algo especial y simbólico, y qué mejor que una alcancía”, expresó Carmen, en entrevista con La Nación/Nación Media.
La mujer resaltó que por el momento no tienen disponibles las alcancías en su local, porque están tratando de cumplir con los pedidos que ya les realizaron, pero que desde la semana que viene tendrá disponible para la venta.
Un homenaje devolvió la ilusión y alegría al pueblo. Foto: Cristóbal Núñez
“Alfaro representa sueños, esperanza y todo lo que estamos construyendo rumbo al Mundial”, apuntó Carmen, quien junto a su marido David Chun y todo un equipo de artesanos están tratando de cumplir con los pedidos de aficionados.
La alfarería que dispone de estas obras está ubicada en la ciudad de Areguá camino a Ypacaraí. “Tendremos disponible a la venta desde la próxima semana, para que puedan visitar nuestro local y llevarse su alcancía de Alfaro. Comenzamos con 100 unidades y vamos a pintar también”, resaltó en nuestro medio.
Los primeros 100 alfaritos ya están agotados. Foto: Cristóbal Núñez
“Estamos tratando de dar abasto con los alfaritos como sabrás es un trabajo artesanal que lleva su tiempo. Ya tenemos muchos pedidos que desde la próxima semana empezamos a entregar. Estamos a full con la producción”, puntualizó.
Cada alcancía tienen un costo de G. 50.000, pero también están realizando la venta al por mayor desde cinco unidades a G. 30.000 por cada una. Las personas interesadas en realizar sus pedidos pueden contactar al (0982) 415 281.
Tienen un costo de G. 50 mil por unidad. Foto: Cristóbal Núñez