El Tribunal Superior de Justicia Electoral (TSJE) informó que las elecciones municipales registraron más de 81.000 votos en blanco y más de 13.000 nulos. En este último caso, se investigará el motivo.

El asesor del TSJE, Luis Alberto Mauro, dio a conocer algunas cifras preliminares a nivel país, sobre las elecciones municipales celebradas este domingo 10 de octubre. Del total de votos en los 260 municipios, 81.196 fueron en blanco y representan el 2.89 %. Además, 13.263 resultaron nulos, lo que equivale al 0.47 %.

Lea más: Brasil abre puertas a turistas paraguayos por vía terrestre sin pedir tarjeta de vacunación

Los votos en blanco son una decisión del elector, sin embargo, los nulos solamente pueden producirse por algún error como la falta de la firma de alguno de los miembros de mesa o como sucedió ayer, por algún delito electoral como tomarle foto al voto.

Todavía quedan por computar un total de 696 votos, que corresponden al 002 %, explicó Mauro en entrevista con la 730 AM. En cuanto a los municipios, 162 fueron conquistados por la Asociación Nacional Republicana (ANR), 62 para el Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA), 1 para el Partido Encuentro Nacional (PEN), 1 para Patria Querida, 1 para el Partido Revolucionario Febrerista (PRF), 1 para el Unace, 2 para el Partido de la Gente, 22 para alianzas y 8 para movimientos independientes. En cuanto a la distribución por municipios, los datos se tendrán la próxima semana, al igual que los detalles de la Junta Municipal de cada distrito.

Lea más: El día que cayó Facebook y no fue el Apocalipsis

Dejanos tu comentario


Encuesta finalizada
¡Gracias por participar!

Click para votar