En grupos de WhatsApp corre un video en el que se ve a varias personas en un vehículo y a una de ellas presentarse como los “justicieros” que llegan a Encarnación para castigar a los ladrones, a los que amenazan con mutilar dedos y hasta brazos.

El hombre, que tiene una máscara de payaso y una pistola en mano, dice que vienen hasta Encarnación para castigar a los asaltantes que roban en la zona de la Costanera y que se atengan a las consecuencias.

Habla que ya tienen identificados a los malvivientes y que los buscarán en sus casas para cortarles dedos y hasta brazos si es necesario, pero dejan en claro que ellos vienen de otra parte del país a pedido de los encarnécenos.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Podés leer: Abdo Benítez promulgó la ley que aumenta la pena por invasiones de inmuebles

Es sabido que en la zona de Pedro Juan Caballero, desde hace unos años, existe un grupo paramilitar que se hace llamar los “justicieros” y que asesina a varias personas que tenían antecedentes penales, dejando siempre su firma en un papel, al costado de las víctimas.

Si bien existen rumores de que serían estos mismos hombres, que operan en la frontera norte, quienes se dirigieron hasta Encarnación para matar a los asaltantes, no existen elementos que puedan llevar a concluir que se trata de una amenaza real o simplemente de una broma. No hubo comunicación al respecto de parte de la Policía Nacional.

Podés leer: Detienen a líder indígena con frondosos antecedentes y órdenes de captura

Dejanos tu comentario