Este viernes, los agentes fiscales Lorenzo Lezcano y María Estefanía González formularon acusación en contra de las siguientes personas: Arnaldo Francisco Martínez Benítez, Luis Manuel Trinidad Ruiz Díaz, Pedro Manuel Areco Rivas, Enrique Agüero Escobar y Vivian Guadalupe Genes Meza.

A su vez, los representantes de la Fiscalía solicitaron la elevación de la causa a juicio oral y público por la comisión de los presuntos hechos punibles de producción de riesgos comunes, perturbación a la paz pública, daño a cosas de interés común, daño a obras construidas o medios técnicos de trabajo.

El Ministerio Público explicó que se logró la identificación de las personas acusadas a través de las pericias realizadas.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Cabe recordar que el pasado 17 de marzo, sobre las calles Tacuary y 25 de Mayo, los mencionados jóvenes estuvieron presentes en las manifestaciones en contra del Gobierno, terminando dicho evento en disturbios y enfrentamientos. La quema de la sede de Colorado Róga se produjo esa misma noche.

Los fiscales consideran que existen elementos suficientes que demuestran la supuesta participación de los acusados.

Lea también: Siguen sumando los candidatos para la Corte Suprema de Justicia

Dejanos tu comentario