La justicia condenó a siete años de cárcel a un hombre despechado que plantó droga a su expareja que lo había dejado. Se trata de Salomón Bogarín Agüero, quien fue condenado por los delitos de simulación de hecho punible y tenencia de sustancias estupefacientes.

El mismo pasará siete años de pena privativa de libertad (dos años ya los cumplió) por haber plantado marihuana en el interior de un oso de peluche que envió a su exnovia Shirley Roa (23) el 13 de noviembre del año 2019.

Lea más: Niegan misterioso “síndrome de La Habana” que amenaza a diplomáticos de EEUU

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

En ese entonces, la joven estaba en su facultad cuando una persona desconocida se acercó a preguntarle su nombre y le dio de forma anónima un oso de peluche y chocolates. Tras esto, otra persona (luego se supo que fue su exnovio) llamó al sistema 911 para alertar que una mujer tenía droga en el interior de un peluche.

Los intervinientes detectaron que dentro del osito había 130 gramos de marihuana, por lo que aprehendieron a la universitaria, quien reveló a los agentes que días atrás también había recibido otro peluche en su vivienda. Luego se constató que este también tenía droga en su interior. Tras hacer las averiguaciones se supo que fue su expareja quien ideó el plan para incriminarla por haberlo dejado.

La fiscal del caso fue Lorena Ledesma. El tribunal de Sentencia estuvo integrado por los jueces Héctor Fabián Escobar, Wilfrido Peralta y Carlos Hermosilla.

Lea más: Condenan en Rusia a miembro de Pussy Riot por convocar a una manifestación

Dejanos tu comentario