Lucía Sapena conmovió una vez más con un recuerdo de su madre, en el marco de la conmemoración mundial de la prevención contra el suicidio. La conductora de radio y televisión, reiteró la importancia y necesidad de hablar de salud mental.

El pasado 10 de setiembre se conmemoró el Día Mundial para la Prevención del Suicidio, un mal que sigue afectando a miles de personas en todo el planeta, y la mediática presentadora aprovechó la ocasión para recordar a su madre, la promotora cultural Julia Elena Bibolini (1946-2008).

Lea más: Sunshine Lettering: la propuesta apasionante sobre el arte de dibujar letras

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

“¿Quién podría imaginar que detrás de esa sonrisa, esa mirada llena de luz y alegría había tanto dolor? Que el sufrimiento de mi mamá era tan grande que fue mucho más fuerte que sus ganas de seguir luchando. Yo sé que ella no quería morir, ella sólo quería matar ese dolor”, reza la primera parte del texto en la publicación de Sapena en redes sociales.

La también artista reflexionó acerca de la gran cantidad de personas que en todo el mundo sufren, sin exteriorizarlo. “Así cómo mi mamá, ¿cuántas personas ahora mismo a nuestro alrededor están cargando con el peso de la depresión, sonriendo por fuera y rotos por dentro? Hablemos de salud mental, perdamos el miedo de avisar cuando necesitamos contención y sanación”.

Lea más: EEUU honra a los 3.000 muertos del 11-S, bajo la sombra de Afganistán

Instó al público en general a pedir ayuda, sin temor y llamó a la empatía. “Buscar ayuda, acudir a un profesional de la salud mental, no debe darnos vergüenza, al contrario, demuestra que somos responsables y que nos ocupamos en estar mejor. Hay mucha gente sintiéndose sola, seamos más empáticos. Esto lo escribo como un recordatorio también para mí, de que debo escuchar más a los demás y abrir más mi corazón”.

El mensaje de Lucía está acompañado de una fotografía de su padre y su madre con un resaltado: “Estoy segura de que mi mamá no quería morir, ella solo quería dejar de sufrir”.

Dejanos tu comentario