Familiares de efectivos policiales se encuentran preocupados por la situación en la que se encuentran los uniformados en servicio. Denuncian que los mismos no cuentan con la garantía ni seguridad necesaria para ejercer la labor. Lamentaron la muerte del suboficial que fue baleado por asaltantes este viernes.

Nelly Cortesi, coordinadora de familiares de las Fuerzas Públicas, sostuvo que la preocupación constante es que los uniformados no cuentan con las medidas de seguridad para estar en servicio.

Lea más: Falta de conductores de camiones perturba vacunación contra la gripe en Gran Bretaña

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

“Vamos a insistir en la compra de nuevos chalecos, los que usan ya están todos vencidos”, sostuvo Cortesi en comunicación con la 780 AM.

Dijo además que esta situación ya no puede seguir de esta manera, ya que un personal policial arriesga su vida en un vehículo que ni siquiera tiene polarizado. “Tenemos muchos policías que ya están con más antigüedad, que no tienen armas y tienen que comprar ellos mismos, hasta sus balas”, agregó.

Lea más: Dos muertos en accidente de un avión de turismo en Francia

“Las armas están corriendo por cada personal. Es preocupante, no podés dar seguridad si no tenés cómo”, subrayó. Asimismo, señaló que siempre están insistiendo para que el presupuesto general de la Policía aumente, pero cada vez es menos.

Este viernes, un suboficial fue asesinado a balazos tras ser víctima de un asalto sobre la avenida San Martín de Asunción. El uniformado, identificado como Santi Figueredo Santacruz (44), quien se desempeñaba como personal de la Comisaría 11 Metropolitana, se encontraba acompañando al funcionario de un casino que acaba de retirar dinero de un banco.

Dejanos tu comentario