A principios de agosto del año pasado, el Cine Victoria había sido consumido en parte por un incendio que empero no afectó a la estructura del local ubicado en Chile y Oliva.

El arquitecto Alfredo Angulo comentó a La Unión que cuentan con el permiso para proceder a las restauraciones del establecimiento. Dijo que “en el 2016 los propietarios me piden para solicitar permiso a la Municipalidad, de poder realizar obras de emergencia”.

Lea más: Concepto del dibujante Toni Roberto es elegido para representar la Noche de Galerías 2021

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

“Recién el año pasado tuvimos respuestas a nuestro pedido, pero a consecuencia del incendio que había sufrido”, recordó.

Precisamente, el 1 de agosto del 2020 había ardido el local en circunstancias poco claras, pero los Bomberos lograron controlar las llamas antes que las consecuencias sean devastadoras.

Lea más: LN Live: Nacho Masulli, la insignia de la solidaridad durante la pandemia

“Comenzamos a estudiar el protocolo de intervención”, indicó y añadió que “ese incendio dañó todo, menos la estructura” que es finalmente lo más rescatable.

La edificación fue construida en la década del ‘40 por la firma Christian y Niels, siendo su principal responsable un reconocido arquitecto italiano de apellido Corbellani, contratado para construir el antiguo Banco del Paraguay.

Dejanos tu comentario