La tercera ola de COVID-19 amenaza a nuestro país y varias autoridades sanitarias coinciden que próximamente se podría dar dicho escenario. En ese sentido, piden que se mantengan las medidas sanitarias y la población acceda a la inmunización.

El doctor Joel Oviedo, vicepresidente de la Sociedad Paraguaya de Neumología y jefe del Servicio de Neumología y Alergia del Instituto de Previsión Social (IPS), mencionó que existe la posibilidad que más temprano que tarde se dé la tercera ola de coronavirus en el país.

Lea más: El BID y la UIP lanzan segunda convocatoria para empresas que buscan resolver desafíos de innovación

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

“Está latente y cada vez más cerca, viendo especialmente los últimos números de esta semana que están en repunte”, expresó en contacto con radio 1000 AM. En ese contexto, el doctor sostuvo que la falta de cumplimiento de las medidas sanitarias sería la variable más importante para que se presente dicho escenario.

En esa línea, el especialista resaltó que la preocupación del personal de blanco se centra específicamente en que la eventual nueva ola afecte al grupo de la población que aún no recibió la vacuna contra el COVID-19.

Lea más: Farid Safuan, el DJ nacional que suena con fuerza

Por último, reportó que no han disminuido las consultas por diferentes afecciones respiratorias en el Hospital Ingavi, centro de referencia de la previsional para dicho tipo de enfermedades.

“El promedio por día es alrededor de 200 pacientes que concurren al servicio, esto entre el COVID y las gripes estacionales”, puntualizó.

Dejanos tu comentario