Del total de casos de COVID-19 que se registraron desde el inicio de la pandemia, el 78% corresponde a los “adultos jóvenes” que están en la franja de entre 20 y 60 años de edad, según datos del Ministerio de Salud. Solo el 10% de los contagiados por el virus llegó a requerir hospitalización.

Durante la conferencia de prensa semanal, el director de Vigilancia de la Salud, Guillermo Sequera, brindó datos sobre la situación epidemiológica en Paraguay y mencionó que en el último reporte se mantienen los números estables.

Lea más: Salteado de rábano blanco como acompañamiento

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

En tal sentido, mencionó que en la última semana epidemiológica se redujo en casi un 30% la cantidad de casos positivos y en un 14% la cantidad de fallecidos, llegando a un escenario similar al de finales de julio del 2020. Paraguay registra ocho semanas consecutivas de descenso de casos y fallecidos, sobre todo en el departamento Central, donde se pasó de tener más de 4.000 casos por semana a menos de 300.

De los 259 distritos a nivel país, ninguno se encuentra hoy día en Nivel 4 (muy alta transmisión comunitaria) y solo dos están en Nivel 3. En este caso, el 90% de las localidades se encuentra en el Nivel 1 o inferior, con una baja transmisión comunitaria.

Lea más: Capasu apoya a fundación con la compra de bolsas hechas por mujeres privadas de libertad

Respecto al total de casos que se han confirmado desde el inicio de la pandemia, confirmó que los considerados “adultos jóvenes” que tienen entre 20 y menos de 60 años representan el 78% de los contagios, mientras que los adultos mayores representan el 14%. Los niños apenas llegan al 8% del total registrado.

Sobre el último punto, Sequera aclaró que realmente hubo más casos de niños con COVID-19 que no fueron incluidos en los registros oficiales pues a ellos generalmente no se les practica el hisopado ya que se asume que están contagiados si en la casa hay un brote.

En relación a los fallecidos no institucionales, se registraron en total 556 personas que murieron fuera de hospitales, según los datos del Ministerio de Salud, ya sea en viviendas particulares, institutos, residencias geriátricas, etcétera.

Sequera también mencionó que de todos los infectados que se reportaron desde el inicio de la pandemia, solo el 10% llegó a hospitalizarse, lo cual representa a unas 47.156 personas. Por otra parte, del total de fallecidos por COVID-10, un 65% murió en sala de internación y el 35% en Unidad de Cuidados Intensivos (UCI).

Dejanos tu comentario