Un hombre acusado de cometer al menos dos asesinatos fue capturado ayer en la zona de Puerto Pinasco, departamento de Presidente Hayes. El mismo se encontraba prófugo desde hace 10 años, siendo el supuesto autor de la muerte de un capellán de las Fuerzas Armadas.

En la jornada de ayer se concretó la detención de Anselmo Fidel Arrúa Cabrera, alias Moreno (34), en la colonia Ceibo de Puerto Pinasco. El sujeto contaba con dos órdenes de captura en su contra tras ser acusado de cometer dos asesinatos, uno en el año 2012 y otro en el 2020.

Lea más: COVID-19: “Estamos en buena etapa epidemiológica, pero hay que insistir en las medidas”

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Uno de los casos más sonados que lo señalan como presunto responsable es el del capellán de las Fuerzas Armadas Saturnino López Galeano, quien fue asesinado a machetazos en el 2012.

El comisario César Escurra, jefe de Investigaciones de Villa Hayes, comentó al SNT que luego de que Arrúa haya sido vinculado como autor del homicidio de un joven de 27 años en Puerto Pinasco el año pasado iniciaron una búsqueda, aunque nunca lograron dar con su paradero.

Lea más: EEUU y aliados piden a talibanes que dejen salir del país a los afganos

La información que se tenía era que el hombre se había refugiado hacia el lado brasileño para evitar ser capturado. Meses después volvió a nuestro país y ayer, luego de recibir información sobre su posible paradero, finalmente se pudo lograr su detención.

Arrúa habría cargado piedras en el estómago de su víctima antes de arrojar el cadáver al agua y evitar de esta forma que pueda flotar, según el reporte periodístico.

Dejanos tu comentario