Ante la crisis actual y para lograr la sostenibilidad de sus actividades, la Fundación Teletón Paraguay se vio obligada a hacer una reestructuración general, afectando a numerosas familias beneficiadas con sus programas y al equipo de trabajo que deberá ser despedido.

A través de un comunicado la fundación informó que como producto del impacto económico de la pandemia es imposible sostener toda la estructura de la fundación y mantener la calidad de los servicios.

Lea más: Infectólogo rechaza uso del dióxido de cloro y pide seguir con los protocolos

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Es por ello que se vio obligada a cerrar el Centro de Rehabilitación Integral Teletón (CRIT) de Paraguarí. Esta difícil decisión afectará directamente a unas 195 familias. “Lo hacemos conscientes de que no tenemos hoy la capacidad de sostener los cuatro centros de rehabilitación”, refirió la institución.

Así también, dentro de las medidas que fueron tomadas se encuentra la desvinculación de 21 personas entre personal del servicio terapéutico y de las áreas administrativas. Adicionalmente a esto algunos colaboradores hicieron acuerdos salariales, en el caso de la dirección ejecutiva, del 50%.

La fundación indicó que está buscando la manera de acompañar a los beneficiados de ese centro y prometió agotar todas las instancias para que puedan seguir con sus tratamientos buscando alternativas en otros centros de asistencia o en el sector público.

Lea más: COVID-19: registran tendencia decreciente por 8 semanas consecutivas

Impacto de la pandemia

La Fundación Teletón es una organización sin fines de lucro cuyas actividades son totalmente solventadas por las personas que apoyan la causa y las empresas con responsabilidad social a través de sus donaciones y fruto de dos actividades principales durante el año, como lo son La Comilona y el evento televisivo de fin de año, además de otras iniciativas de recaudación solidaria que realizamos para el sostenimiento de nuestras acciones.

A nadie escapa que la situación de la pandemia ha generado un impacto muy fuerte en la economía del país y en la vida de los ciudadanos y que los pedidos de solidaridad se han multiplicado ante el aumento de las innumerables necesidades que sufren las familias que han sido afectadas por el COVID 19. Esto sumado a que no se llegó a la meta en el año 2020, que son 5.500 millones de guaraníes menos para afrontar el 2021, unos -37% de la meta de ese año, lo que obliga a plantearse el inicio de este proceso en busca de la sostenibilidad de acá a fin de año y durante el 2022.

Dejanos tu comentario