La bajante de los ríos sigue siendo preocupante y la falta de lluvias importantes en la previsión avizora un cuadro mucho más crítico. Tanto que las personas pasan caminando el río de un país a otro.

Es lo que se observa en un video donde se ve a unas personas cruzar la frontera a través del río Paraná a pie. Cuando en el sitio debía haber un caudal importante de agua, sólo se ve piedras que posibilitan que quienes sean intrépidos pasen de un lugar a otro a pasos tranquilos.

Lea más: Asoma un continente y reconocen al Océano Austral en un planeta herido

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

En el video se ve a un grupo de gente pasando de Argentina a Paraguay por el seco cauce, que atraviesa una de sus peores sequías. Las tomas se hicieron en la zona de Caraguatay, en la ciudad de Montecarlo, al norte de la Tierra Colorada, donde desde ahora, por la sequía, se puede pasar a pie de Misiones al lado paraguayo.

El pasado 1 de junio la Agencia Nacional de Aguas (ANA) de Brasil decretó hasta noviembre próximo el estado de “situación crítica de penuria de recursos hídricos” en la cuenca del río Paraná, la zona con mayor potencial de generación hidroeléctrica del país. El 8 de julio, el presidente de Paraguay declaró estado de emergencia para la navegación en los ríos Paraná. El gobierno de Argentina declaró, el 26 de julio el “Estado de Emergencia Hídrica” por 180 días para la región de la cuenca del río Paraná.

Lea más: La nuera hippie de Carolina; Meghan cumplió 40, reyes de vacaciones y Carrie y Mr Big en NY

Dejanos tu comentario