La doctora Rossana González, secretaria del Sindicato Nacional de Médicos (Sinamed), manifestó que se deben adoptar medidas para incentivar a la población a vacunarse contra el COVID-19.

Ante el bajo movimiento en algunos vacunatorios durante la primera jornada de aplicación de segundas dosis de Pfizer, la médica Rossana González indicó que podría parecer dictatorial, pero que se deben implementar medidas pensando en un bien común.

“Se tendría que ajustar o buscar un mecanismo para que las vacunaciones sean completas. Una alternativa podría ser que, para cualquier tipo de actividades, las personas presenten sus carnets de vacunaciones”, recomendó.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Leé también: Este jueves llegan 253.440 dosis de AstraZeneca donadas por España

En entrevista con la radio 800 AM, la doctora instó a las personas que están habilitadas a recibir la segunda dosis a acudir a los vacunatorios para aplicárselas. Señaló que hubo una “fiebre” de los jóvenes reclamando por las primeras dosis y que debe repetirse ese entusiasmo por la segunda. “Hemos criticado mucho al Gobierno por esa falta de vacunas y, ahora que se tiene, la gente igual no va”, cuestionó.

Por último, advirtió que en varios países se dieron oleadas de contagio y que los no vacunados serán quienes padecerán los cuadros más graves del virus.

Te puede interesar: COVID-19: piden no relajarse con los protocolos ante el riesgo de un repunte de casos

Dejanos tu comentario