La aplicación de primeras dosis está en pausa desde hoy, pues todo depende de que se reciban más vacunas en cantidad suficiente. No obstante, hay un calendario tentativo -no confirmado- de próximos arribos.

El director del Programa Ampliado de Inmunizaciones, Héctor Castro, conversó con el canal GEN y dio a conocer las cantidades y las probables fechas de llegadas de vacunas para primeras dosis.

Lea más: Israel es el primer país del mundo en autorizar la vacunación a niños entre 5 y 11 años

Este viernes deben arribar más de 30.000 dosis de Pfizer, correspondientes al lote de un millón adquirido por el Gobierno. En tal sentido, en agosto se prevén embarques semanales superiores, posiblemente de 50.000. No obstante, el ministro de Salud, Julio Borba, solicitó que se puedan enviar las 900.000 restantes de una sola vez.

En cuanto a Moderna, a finales de la primera semana de agosto e inicios de la segunda, se esperan 150.000 dosis. También en el transcurso de agosto, probablemente en la quincena, se tendría la confirmación de la India sobre la suspensión de las restricciones de exportación, que son las que hasta ahora impiden el envío.

Lea más: Unesco inscribe siete nuevos sitios a la Lista del Patrimonio Mundial

Respecto al mecanismo Covax, a inicios de agosto se recibiría la información sobre la cantidad de la asignación mensual. Posiblemente la plataforma Pfizer sea la primera en llegar.

Sobre el componente dos de Sputnik-V, que servirá para completar el esquema de quienes se vacunaron en mayo, se estima que en la segunda quincena de agosto se recibirían 40.000 dosis.

Dejanos tu comentario


Encuesta finalizada
¡Gracias por participar!

Click para votar