Israel se convirtió en el primer país del mundo en aprobar una vacuna contra el COVID-19 para uso de emergencia en niños menores de 12 años, tras el anuncio realizado por el Ministerio de Salud de ese país.

Mientras se debate la aprobación de la tercera dosis de la vacuna para toda la población a causa del aumento de los casos de contagios, las autoridades sanitarias israelíes informaron a los fondos de salud y a los hospitales que los niños de 5 a 11 años pueden ser vacunados en casos excepcionales de riesgo, definidos específicamente.

Lea también: Argentina destraba acuerdo con Pfizer por 20 millones de vacunas

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Estos casos contemplan a niños con obesidad severa y con un IMC (Índice de Masa Corporal) superior al percentil de 99 por ciento para la edad y el sexo; trastorno del neurodesarrollo, que incluye convulsiones y síndromes congénitos; enfermedad pulmonar crónica grave; estado inmunosupresor severo, insuficiencia cardíaca o pulmonar e hipertensión arterial.

En fase de ensayo

Las vacunas Pfizer y Moderna, las mismas que se comenzaron a aplicar en Israel desde diciembre pasado, desarrollan ensayos clínicos de manera a determinar la seguridad y eficacia de las mismas en niños del rango de 5 a 11 años.

Los reguladores federales de Estados Unidos instaron a las empresas a ampliar el tamaño del grupo de prueba como una medida de precaución diseñada para detectar efectos adversos raros, publicó el New York Times.

Aumento de casos positivos

La decisión tomada por el gobierno israelí va en coincidencia con el aumento de los casos positivos. Un total de 2.123 casos positivos se registraron el martes, de las 90.153 pruebas realizadas en las últimas 24 horas, siendo el pico más elevado desde el pasado mes de marzo.

Israel cuenta con 12.385 pacientes activos con COVID-19, de los cuales 121 permanecen hospitalizados en estado grave, incluidas 25 personas con respiradores, informaron las autoridades de Salud. Asimismo, se tiene registro que 6.461 personas fallecieron en Israel a causa del COVID-19 desde el inicio de la pandemia.

Le puede interesar: Tragedia en Miami: identifican a la última víctima mortal del derrumbe

Dejanos tu comentario