La iniciativa “Kerayvoty raity” fue creada por el espacio cultural, librería y café literario Mainumby, de la ciudad de Itauguá. La misma pretende propiciar y fortalecer espacios para nuevos escritores y escritoras mediante dos talleres: historietas y periodismo juvenil.

Se trata de uno de los proyectos adjudicados por la Secretaría Nacional de Cultura (SNC), a través del programa Fondos de Cultura para Proyectos Ciudadanos - Concursable 2021, el cual arrancó en el marco de su primer aniversario, el 27 de julio.

La actividad se originó en el verano del 2021 como un proyecto piloto, cuyo fruto fue la pequeña revista de historietas “Mborayhu ñe’ê”, de la mano del periodista Andrés Colmán Gutiérrez.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Te puede interesar: Farandulera accionará contra periodista tras afirmar que es “paquita” de Lichi en Petropar

La primera fase comenzó con el taller de historietas dirigido por Colmán Gutiérrez, mientras que el sábado 31 de julio se realizará el taller de ilustración dirigido por Mauro Bordón, instructor de ilustración.

La segunda fase se desarrollará con un taller de periodismo juvenil, a cargo de la periodista Desirée Esquivel y el fotógrafo Cesar Martínez, a mediados del mes de agosto. Ambos talleres serán gratuitos y abiertos para niños, niñas y jóvenes.

Los interesados pueden contactar a los teléfonos (0992) 286-120 de Zunilda Leguizamón y (0961) 382-785 de Nilda Riquelme.

Leé también: ¿Qué pasará con aquellos que no lograron aplicarse la primera dosis anti-COVID?

Dejanos tu comentario