En varios vacunatorios del país se están acabando las vacunas Pfizer para la aplicación de la primera dosis. La preocupación de los que no pudieron recibir es cuándo podrán acceder nuevamente a la vacunación. Autoridades sanitarias manifestaron que la próxima semana llegarán más biológicos y se continuará con la inmunización.

El ministro de Salud, Julio Borba, confirmó a radio Ñanduti que las vacunas contra el COVID-19 se están acabando en varios vacunatorios del país. Los que están en Asunción abrirán hasta las 17:00 o hasta agotar stock.

“Lo dijimos desde el inicio, que vamos a vacunar hasta que se terminen las vacunas. Vamos a retomar las primeras dosis la próxima semana para todos los que no pudieron vacunarse entre ayer y hoy. El lunes vamos a empezar a vacunar las segundas dosis ya”, expresó el ministro.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Leé también: COVID-19: hay más de 800 mil personas registradas no vacunadas, según Salud Pública

Dentro de ese contexto, Borba señaló que justamente la otra prioridad es que el lunes 2 de agosto se inicie también la vacunación de la segunda dosis con la Pfizer, donde hay aproximadamente 1 millón de personas inoculadas con dicha vacuna.

“Para la aplicación de la primera dosis, la próxima semana de agosto estaría llegando la Covaxin, también tienen que llegar de Covax y la Pfizer, que llegan cada semana, y otras plataformas más”, acotó.

En cuanto a la donación de la vacuna AstraZeneca por parte de España, el alto funcionario afirmó que las mismas serán destinadas a la segunda dosis.

Te puede interesar: Vacunación anti-COVID: Salud recuerda el intervalo entre una dosis y otra

Con respecto a la situación del segundo componente de Sputnik V, dijo estar casi seguro que llegarán. “Tenemos tiempo hasta el 18 de agosto y vamos a esperar, pero la segunda opción es la intercambiabilidad y la tercera es iniciar un nuevo plan de vacunación con otra plataforma para ellos”, puntualizó.

Cabe mencionar que en el centro vacunatorio La Costa, que figura en el listado para hoy, ya se agotaron las dosis porque estuvieron vacunando toda la madrugada, según reporte de la XVIII RS, capital.

Dejanos tu comentario