Al corte del mediodía se registraron alrededor de 400 adolescentes con patologías de base inmunizados en el Hospital de Cínicas. La vacunación prosigue hasta las 18:00 horas.

El Prof. Dr. Hassel Jimmy Jiménez, jefe de la Cátedra y Servicio de Pediatría de la Facultad de Ciencias Médicas de la Universidad Nacional de Asunción (FCM-UNA), explicó que el “Día A” constituye una jornada especial para la cátedra, ya que así se contribuye en el proceso de inmunización contra el COVID a los adolescentes vulnerables.

Lea más: Argentina reclama a Rusia por atrasos en entregas de Sputnik V

“Asumimos el compromiso como institución, todo un equipo viene trabajando detrás de esto: médicos, residentes, estudiantes voluntarios, licenciados de enfermería, asistentes, personal administrativo, seguridad y toda una logística en conjunto con las autoridades del Ministerio de Salud”, acotó.

A partir de las 22:00 horas de ayer llegaron los primeros vehículos para la fila en el autovac, mientras que las primeras personas para el área peatonal fueron acercándose desde las 5:00 de la mañana de este viernes.

La segunda dosis de las vacunas será aplicada con un intervalo de 21 días a todos los adolescentes con enfermedades base. Los adolescentes deben ajustarse a los requisitos emanados desde el Ministerio de Salud y en el caso del Hospital de Clínicas, se cuenta con especialistas médicos que pueden realizar el certificado.

Lea más: Pacientes oncológicos denuncian nueva falta de medicamentos en el Incan

Dejanos tu comentario


Encuesta finalizada
¡Gracias por participar!

Click para votar