Esta mañana llegó a suelo paraguayo el cuerpo de la joven Leidy Luna Villalba, fallecida tras el colapso de un edificio en Miami. Los restos de la compatriota serán trasladados hasta su ciudad natal General Eugenio Alejandrino Garay), donde ya le esperan sus familiares, amigos y vecinos.

Su padre, don Osvaldo, mencionó en entrevista con SNT que Leidy era la menor de sus hijos y traía la alegría al hogar. “Ella quería estudiar, se quebrantaba por nosotros, nos ayudaba mucho. Era muy familiar. Ella le hizo estudiar a su hermano que ahora es policía. Si me faltaba algo, ella conseguía. Ella era la alegría. Quería mucho a las criaturas”, recordó.

Lea más: El artista visual Marco Reynaldi donó una pieza para la venta a beneficio de niños con cáncer

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Conteniendo las lágrimas, el hombre rememoró que su hija trabajaba hace tiempo con la familia Pettengill-López Moreira y que era la primera vez que viaja al extranjero porque necesitaba juntar dinero para pagar su tesis.

“Ella le preguntó a su mamá si podía viajar porque las criaturas pedían por ella. (Mi esposa) le dijo que ella (por Leidy) debía decidir por su cuenta. Le faltaba pagar su tesis, la mitad pagó, y nos dijo ‘voy a venir a pagar todo’. Esa era su intención”, comentó. Por último, dijo que pudo ver el impacto que generó a nivel mundial la historia de vida de su hija.

Lea más: Tragedia en Miami: alcaldesa destaca “milagro” de gato que estaba desaparecido

Dejanos tu comentario